FP.
photo_camera FP.

Cursos

Por qué estudiar una FP libre es la mejor opción para ti

En el último año el 41,3% de las ofertas de empleo requerían una formación profesional, en detrimento de la carrera universitaria

Que la Formación Profesional es la formación del presente y el futuro lo sabemos todos. Los datos son reveladores, de hecho, en el último año el 41,3% de las ofertas de empleo requerían una formación profesional, en detrimento de la carrera universitaria, solicitada por el 33,7% de las ofertas, según la consultora de RRHH Adecco. Una tendencia que no hará más que incrementarse en el futuro.

Además, el abanico de opciones y de sectores es amplísimo. Desde la rama sanitaria, educación física, educación, mecánica, mantenimiento industrial, informática, diseño, veterinaria… Con los ojos cerrados y sin saber cuál es tu pasión, podemos afirmar que hay una FP para ti.

Los expertos de MasterD, centro líder en formación abierta en nuestro país, con más de 75.000 alumnos al año, analizan la FP Libre para desvelarte todas sus posibilidades.

La FP libre: a tu medida, a tu ritmo

Para obtener un título de FP tienes múltiples opciones. En función del tiempo con el que dispones, tus circunstancias vitales y tus preferencias podrás decidir si apuntarte a una FP tradicional, con clases presenciales diarias, prácticas y exámenes al uso.

Pero puede que asistir 8 horas a clase no sea una opción posible para ti. Por eso, también tienes las pruebas libres. “En este caso, la formación se desarrolla a tu ritmo, tú eres el protagonista de tu aprendizaje, junto con un equipo de profesionales, tus profesores y tu tutor personal, que irán realizando una planificación y seguimiento de tu estudio”, explican desde MasterD.

En MasterD son especialistas en este tipo de FP, que tiene la ventaja de adaptarse a cualquier tipo de persona y forma de vida.

Las ventajas de la FP libre

Además de poder estudiar a tu ritmo, desde cualquier lugar -sí, incluso desde la playa o en el autobús-, la FP libre tiene numerosas ventajas. Los profesionales de MasterD analizan los principales beneficios de la FP Libre:

  • No tienes que esperar a que comience un nuevo curso académico: como otras formaciones regladas, las clases de las FP de grado medio y superior comienzan en septiembre. Con la FP libre puedes empezar a estudiar cuando tú quieras. Si estás pensando en formarte, ya mismo es un buen momento para comenzar
  • Puedes estudiar cuándo y cómo quieras, a tu ritmo. Con la FP libre eres tú, con ayuda de tu tutor personal de MasterD quién eliges las horas de estudio, planificas el avance y ritmo de aprendizaje en función de tu tiempo disponible y cuándo quieres presentarte a tus exámenes
  • Seguimiento 100% personalizado: como lo realizas por libre, aunque con todo el apoyo de tu academia, los expertos de MasterD realizan un seguimiento mucho más personalizado de tu aprendizaje que si estuvieras estudiando en grupos de 30 personas, como en otras metodologías.
  • Opciones de exámenes: en el caso de las Pruebas Libres, puedes elegir cuándo y dónde realizar los exámenes de cada asignatura dependiendo de cómo lleves el estudio y de tu disponibilidad. Podrás apuntarte a las convocatorias de las diferentes Comunidades Autónomas y adaptar así los exámenes a tu situación personal y formativa
  • Puedes cumplir tu meta de forma express: como no estás sujeto a los cursos académicos reglados, si quieres tener tu título de FP en el menor tiempo posible -ya sea porque lo necesites para trabajar o porque quieras cambiar de profesión lo antes posible- puedes hacerlo. Como decíamos, el ritmo lo marcas tú, así que si quieres conseguir tu título de FP en tan solo 1 año, puedes conseguirlo. Eso sí, esto requerirá de un esfuerzo y compromiso extra por tu parte.

La FP libre también tiene prácticas y bolsa de empleo

Puede que tengas dudas de si estudias la FP de forma libre, entonces no tengas opciones a realizar prácticas o acceso a las bolsas de empleo.

Esto es un error. Como alumno de MasterD, academia líder en nuestro país, podrás participar como complemento a tu formación en multitud de talleres prácticos en uno de los más de 35 centros que tienen en toda España, así como acceder a su bolsa de empleo para realizar tus prácticas formativas.

 

En MasterD tienen acuerdos con más de 6.000 empresas para la realización de prácticas de alumnos en toda España. No solo eso, sino que el alumno cuenta con clases y talleres de orientación laboral para aprender a preparar su CV, buscar empleo o enfrentarse a una entrevista de trabajo. Con todo ello, “si el alumno consigue unas prácticas en una empresa fuera de nuestra bolsa de prácticas, también puede realizarlas hablando con su tutor y realizando un convenio con la entidad, por lo que las posibilidades se multiplican”, confirman desde MasterD.

En definitiva, la FP es sinónimo de empleo. Existen sectores, como el de la informática, la rama industrial, la sanitaria con ratios de ocupación cercanos al 100%, por lo que está claro que conseguir tu título de FP Libre es una garantía de presente y futuro.

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?