FiveStars.
photo_camera FiveStarsFitness.

Cursos

¿Quieres ser entrenador personal? Te explicamos cómo capacitarte con el curso de FiveStarsFitness

FiveStarsFitness imparte uno de los más populares que existen debido a la cantidad de ventajas que ofrece

El curso de entrenador personal de FiveStarsFitness es uno de los más demandados por los estudiantes que quieren dedicarse al mundo deportivo de manera profesional. Este curso ofrece las acreditaciones oficiales europeas de la EFHA para poder convertirse en un profesional de la salud y del fitness.

El centro referente en la formación de alumnos en el mundo deportivo FiveStarsFitness es líder en la oferta de cursos telepresenciales y en realidad virtual para formar a futuros profesionales del deporte. Su Curso de Entrenador Personal es uno de los más populares que existen debido a la cantidad de ventajas que ofrece. La más destacada, la de proporcionar las dos acreditaciones de la EHFA, la asociación europea internacional de la salud y el deporte. Concretamente, las acreditaciones EQF4 Personal Trainer y la EQF3 Fitness Instructor. Estas acreditaciones de la European Health & Fitness Association permite a los alumnos de FiveStarsFitness ejercer como entrenadores personales en cualquier país miembro de la unión. “Nuestro curso es uno de los más completos que existen en cuanto a la formación de alumnos que quieren ser entrenadores personales se refiere. Estos tienen la posibilidad de trabajar tanto en España como en cualquier otro país de la Unión Europea ya que el temario está adaptado a las especificaciones de la EHFA”, resaltan.

Otra de las ventajas del curso de FiveStarsFitness es la calidad y reputación de los docentes. Y es que este curso cuenta con un amplio repertorio de personalidades a nivel internacional con gran recorrido en el mundo deportivo. En la plantilla general de FiveStars se encuentran, entre otros, el Lcdo. David Gil, Diego Bonilla, Xavier Reche, Mintxo Lasaosa, Mónica Merenciano, Oscar peñas, Miguel López, Paula Paraguasú y más. “Los alumnos de nuestros cursos reciben la formación de grandes personalidades en el mundo del deporte que se encargan de enseñarles en base a lo que dicta el temario y sus experiencias profesionales en el sector”, indican desde el centro especializado. Las clases del Curso de Entrenador Personal se realizan de manera telepresencial a través de webinars en directo y congresos que organizan desde el centro deportivo referente en el país. Este curso en concreto se divide en varios módulos teóricos impartidos en las webinars en directo y en el sistema de Realidad Virtual Interactiva en 360º. “Esta experiencia inmersiva te transportará desde cualquier estancia de tu vivienda al gimnasio y a la clase, permitiéndote no solo estar en contacto estrecho con el docente del curso de entrenador personal, sino también con el asistente práctico de la materia”, aclaran.

La duración de este curso es de 780 horas que se dividen en las 320 horas lectivas correspondientes a la obtención del certificado EQF3 y las 460 del título EQF4. El temario, así mismo, se divide en un total de 9 módulos, en el caso del EQF3, y 12 módulos del EQF4. Una vez que se hayan superado los módulos de manera independiente se procederá a examinar a los alumnos con un examen relativo a cada certificado. Este examen es de tipo test y requiere, al menos, que se haya superado el 80% del contenido del total de módulos en cada caso. “Para poder presentarse al examen es necesario inscribirse a través de FiveScope, donde se convocan fechas mensualmente. Este se realiza justo al mes siguiente de terminar el último webinar”, explican y añaden que “una vez inscrito, el alumno recibirá en su correo el enlace con el que deberá acceder el día del examen para realizarlo a través de videoconferencia”.

Competencias que se adquieren en el Curso de Entrenador Personal FiveStarsFitness

El Curso de Entrenador Personal de este centro deportivo no tiene plazos específicos de inscripción, ya que la formación se realiza de manera continuada durante todo el año, así como tampoco número máximo de inscripciones. Además, se trata de un curso que se adapta a las necesidades de cada alumno, quienes podrán elegir el momento en el que desean estudiar o participar en las webinars que se van realizando a lo largo del año. Las competencias de este curso, por otro lado, varían en función del certificado, aunque todas ellas serán adoptadas por el alumno una vez haya concluido el curso en su totalidad. Entre las competencias más señaladas se encuentran la de disponer de un alto conocimiento sobre anatomía y biomecánica de las articulaciones, conocimientos sobre la actividad física y el ejercicio saludable, y las metodologías del entrenamiento de fuerza, resistencia y velocidad. También las competencias necesarias para obtener las herramientas de trabajo para poder tratar lesiones en el sistema músculo esquelético, de raquis y cadera, y otras competencias sobre el conocimiento de la fisiología humana, así como las vías energéticas.

“Es un curso que prepara al alumno en todos los sentidos para poder ejercer como entrenador personal de manera profesional. Este cuenta con todos los elementos y bloques necesarios para conseguirlo”, resaltan.

El contenido más actual en el mundo del deporte: temario del Curso de Entrenador Personal

En FiveStarsFitness están a la orden del día en cuanto a contenidos y formación se refiere, uno de los motivos por los que los alumnos y profesionales del deporte eligen sus clases. En el caso del Curso de Entrenador Personal, el programa se divide en un total de 9 módulos para el EQF3 Fitness Instructor y 12 para el EQF4 Personal Trainer. En el primero de los casos, los bloques son los siguientes: Anatomía humana, Fisiología del ejercicio 1, Bases metodológicas del entrenamiento de fuerza, Bases metodológicas del entrenamiento de resistencia y velocidad, Metodología del entrenamiento funcional, Planificación del entrenamiento de fuerza y resistencia, Programación del Entrenamiento de fuerza y Resistencia, Anamnesis y valoración corporal, y Marca personal e inteligencia emocional aplicada a la actividad física.

La segunda de las acreditaciones, la de EQF4, se divide en las siguientes temáticas: Anatomía específica, Fisiología del ejercicio 2, Entrenamiento en poblaciones especiales, Lesiones del tren superior, lesiones del tren inferior, Entrenamiento no convencional, Entrenamiento para la pérdida de peso, Programación de entrenamiento para la hipertrofia, Entrenamiento deportivo avanzado – alta intensidad (HIIT), Nutrición deportiva, Coaching y comunicación, y Marketing y ventas.

“El alumno tiene la oportunidad de asistir a las clases que son teóricas (videoconferencias) los sábados de forma aleatoria. Ahora bien, en caso de no poder asistir por su disponibilidad, FiveStars ofrece la opción de hacerlo totalmente gratis en todas las videoconferencias que se impartan a lo largo del curso en el tiempo estipulado”, concluyen.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes