Ser piloto comercial: una profesión actual con mucho futuro
photo_cameraSer piloto comercial: una profesión actual con mucho futuro

Cursos

Ser piloto comercial: una profesión actual con mucho futuro

La aviación es uno de los campos que más ha crecido durante los últimos años, con un aumento exponencial de las personas que se transportan haciendo uso de este medio y viendo incrementado de manera constante el número de vuelos diarios que se realizan. Las mejores infraestructuras de las que se dispone, junto con el surgimiento de una mayor oferta que permite volar a casi cualquier parte en un amplio rango de precios, han facilitado en gran medida el mencionado incremento de vuelos y servicios.

Así las cosas, es natural que cada vez sean más los que se pregunten cómo pueden ser pilotos de aviación comercial, una profesión que se sabe bien remunerada y que permite a los que a ello se dedican disfrutar de una vida en la que conocerán diferentes destinos a diario. Además, lo inusual del cargo lo posiciona como un oficio con un alto atractivo en general, pues no es una actividad laboral que se pueda considerar dentro de las más habituales.

La realidad, además, invita a llevar a cabo estudios relacionados que este área: en los próximos años serán necesarios cerca de setecientos mil nuevos pilotos para cubrir la demanda que las diferentes aerolíneas tendrán a lo largo del mundo. Una cifra lo suficientemente elevada como para prometer unas excelentes perspectivas laborales a quienes se adentren en el mundo de la aviación comercial.

Dónde formarse como piloto

Una de las particularidades de la formación en aviación es que su carácter poco común lleva a que existan pocos centros de formación a lo largo del país, destacando entre ellos lugares como panamedia escuela de pilotos lider en españa, con sedes en Mallorca y Valencia. Esta es la escuela de pilotos donde más alumnos trabajan una vez completada su formación lo que, sumado a la poca oferta en cuanto a centros formativos se refiere, hace que ocupe un lugar privilegiado en el panorama actual. Esto se debe a que Panamedia es referencia en España desde hace más de 20 años gracias a sus métodos y calidad de enseñanza.

Por ello, son muchos los que se plantean obtener su licencia piloto comercial en panamedia, algo muy recomendable teniendo en cuenta el mencionado hecho de que en los próximos años harán falta nuevos pilotos comerciales. En cuanto a lo referido a la temporalidad, Panamedia ofrece en solo 14 meses poder tener el curso de piloto comercial, un espacio de tiempo muy reducido tras el cual uno podrá acceder a un mercado profesional lleno de posibilidades y expectativas de futuro en el que poder crecer día a día.

Las aerolíneas de todo tipo trabajan con pilotos de cualquier parte del mundo, por lo que los graduados con este título no necesitarán trabajar de manera necesaria únicamente con las compañías nacionales o las que operan en este territorio, sino que tendrán acceso a empresas internacionales de gran proyección. Poco más puede pedir un recién egresado en un ámbito que, si bien es ciertamente competitivo, también es uno en el que se recibe con los brazos abiertos a los nuevos profesionales.

La formación de calidad, lo más valorado

Ante todo, cuando uno decide formarse en el pilotaje de aviones a nivel comercial, lo que más se debe valorar es la calidad del centro de enseñanza y el material del que allí se disponga, pues en base a ello se podrá desempeñar una mejor función en el futuro, y no solo eso, sino que las aerolíneas también tendrán una mejor concepción sobre la persona en función de dónde haya realizado sus estudios. De esta forma, elegir una academia con buena reputación otorga mejores perspectivas laborales en lo que a las aerolíneas que pueden mostrarse interesadas desde un primer momento se refiere.

Centros líder como Panamedia, con una reputación intachable en España, consiguen posicionar a sus alumnos por delante de otros centros, por ejemplo, lo cual siempre viene bien en un sector donde las condiciones de trabajo varían en gran medida dependiendo de la compañía para la que se trabaje. Obtener unos estudios en un buen centro no solo proporcionará, en definitiva, una formación más competente en todos los aspectos de la profesión, sino que permitirá conseguir unas ventajas laborales que se verán reflejadas posteriormente en el desempeño diario de la actividad como piloto comercial.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo