Campus Virtual TECH.
photo_camera Campus Virtual TECH.

Cursos

TECH Universidad Tecnológica lidera el ranking de empleabilidad con el 97% de alumnos trabajando

La demanda de perfiles con estudios superiores y de posgrado se ha duplicado en los últimos años. Los estudios coinciden: a mayor nivel de estudios, menor tasa de paro

Según los datos que maneja el Foro Económico Mundial, la mitad de los profesionales actuales deberá actualizar sus competencias en los próximos cinco años, mientras que el 65% de los niños que entran actualmente en la escuela primaria trabajarán en empleos que no existen todavía. En un estudio titulado “El Futuro de los Empleos”, la institución dibuja un nuevo escenario en el que describe las ocupaciones laborales y las habilidades del futuro, con especial hincapié en la capacidad de adaptación de los trabajadores como elemento fundamental para aumentar su empleabilidad.  

En un mercado laboral que evoluciona con gran rapidez, y cada vez más marcado por la digitalización, la formación continua se ha convertido en la herramienta clave para la empleabilidad. Muchos profesionales necesitan poner al día conocimientos y habilidades, o incluso reinventarse para buscar un cambio de sector profesional. Cada vez más profesionales regresan a las aulas para afrontar este nuevo contexto en el que la especialización es un elemento diferenciador cada vez más valorado por las empresas.

Fomentar la empleabilidad es un objetivo cada vez más importante para las universidades, según explican desde TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo. El 97% de los alumnos de TECH tiene trabajo al finalizar sus estudios, según los resultados de la encuesta llevada a cabo por la consultora KPMG. Unos datos que le permiten liderar el ranking de inserción laboral entre sus egresados.

«En TECH ofrecemos los mejores programas formativos internacionales para destacar en un mercado laboral cada vez más exigente. Los seleccionadores valoran a los candidatos en su totalidad, teniendo en cuenta su trayectoria, aptitudes y su formación. Todo suma y, entre dos candidatos similares, puede ser un factor decisivo», explican desde la institución educativa, reconocida recientemente por Forbes como «la mejor universidad digital del mundo en español».

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica pertenece al grupo educativo TECH, empresa multinacional de capital español que ha sido considerada por Financial Times entre las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa dos años consecutivos. Es también la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Especializados en la formación de posgrado y con una oferta educativa que supera los 10.000 programas formativos, se posiciona como la mayor universidad online del mundo, con más de 100.000 alumnos en activo y más de 500.000 egresados procedentes de más de 150 países. 

Los estudiantes de TECH se capacitan a través de una metodología propia, el Re-Learning, basada en la reiteración dirigida y apoyado en tecnología de vanguardia. Son la primera universidad digital acreditada para emplear este sistema, superando los indicadores de las agencias de certificación de calidad internacionales. La universidad tiene también un acuerdo para ofrecer a sus estudiantes el ‘Método del Caso’ de Harvard, una herramienta que permite aplicar los conocimientos a través de los ‘casos de negocio’ de la prestigiosa universidad.

Desde la institución señalan que "la demanda de trabajadores con estudios superiores y de posgrado no ha dejado de crecer en los últimos años", una tendencia que se ha visto reflejada "en el aumento paralelo de la demanda de formación", según afirman desde TECH Universidad, donde han registrado un crecimiento exponencial del número de alumnos interesados en cursar un posgrado de alta especialización en un formato cien por cien online, especialmente, desde el inicio de la pandemia. 

 

Mayor demanda y mejor salario 

El último informe sobre oferta y demanda de empleo realizado por Infoempleo y Adecco confirma esta tendencia, señalando que el número de ofertas que incluyen como requisito contar con un título de posgrado se ha duplicado en los últimos años en España.

Esta demanda tendría también su reflejo en los salarios percibidos y, según los datos recogidos, un trabajador con máster puede cobrar de media unos 12.000 euros anuales más que uno con Bachillerato, mientras que la diferencia escala hasta los 16.000 euros anuales si la comparación es con un trabajador que posee estudios de Secundaria. 

Los datos se repiten fuera de España, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que señala diferencias salariales de un 38% de media al comparar trabajadores con estudios de nivel universitario y de Secundaria en la horquilla de edad que va de los 25 a los 35 años. Y la brecha se acentúa si se compara el nivel de estudios del mercado senior, con diferencias de salario de hasta el 70% cuando el perfil profesional se encuentra entre los 45 y los 54 años. 

Los profesionales vuelven a las aulas

La vuelta a las aulas de profesionales en activo se ha convertido en algo cada vez más habitual. Buscan acceder a programas formativos intensivos y flexibles, que les permitan actualizar conocimientos y aumentar sus capacidades para mantenerse al día en su área profesional o acceder a una especialización. 

Los datos que ofrece el Ministerio de Educación, a través del portal EDUCAbase, confirman que el número de alumnos matriculados en un máster no ha dejado de crecer en los últimos años. En el periodo 2020-2021, un total de 248.460 alumnos se encontraban cursando esos estudios en el conjunto del sistema universitario, lo que supone un 31,56% más que en el periodo 2015-2016, el primero del que la plataforma tiene registro. 

Los datos de Educación reflejan también una evolución del perfil de los alumnos. Del total de matriculados en el último periodo, el 30% optaron por una modalidad no presencial, con 73.113 alumnos; mientras que el 11,54% tenía más de 40 años, con un total de 28.670 alumnos en esa franja de edad.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?