E-commerce
photo_cameraE-commerce

Cursos

Tendencias tras la crisis del COVID-19 e-commerce

E-commerce y sus salidas profesionales

La situación actual debido a la pandemia del COVID-19 ha cambiado casi todo lo que conocemos: nuestro estilo de vida, cómo vemos las cosas, cómo nos relacionamos…, y, por supuesto, el mercado laboral.

Dado que las compras online se han disparado en los últimos meses, hemos visto un incremento en la demanda de profesionales del sector del marketing online, e-commerce y social media, entre otros. Y es que estos ámbitos están cada vez más presentes, por lo que estudiar ecommerce y marketing digital en Ntic se ha convertido en una acertadísima opción.

E-commerce y sus salidas profesionales

El comercio electrónico o Ecommerce se trata de la distribución, venta, compra y suministro de información de productos o servicios a través de Internet, por medio del intercambio online de datos. Es decir, es un sistema de compra-venta de productos o servicios que usa Internet como su canal principal.

Este sector es muy amplio, por lo que abarca distintos modelos. En primer lugar, según el perfil comercial encontramos Business-to-Business, Business-to-Consumer, Consumer-to-Business y Consumer-to-Consumer. Y, en segundo lugar, según el modelo de negocio, están las tiendas online con productos propios, dropshipping, membresía, marketplace y e-commerce de afiliación.

Como ya hemos visto, el comercio electrónico tiene numerosas salidas. Además, se trata de un sector joven, por lo que aparecerán nuevas necesidades que se cubrirán con salidas que aún a día de hoy no conocemos.

Marketing digital y sus salidas

El marketing online o marketing digital es un sistema que promociona productos o servicios de un determinado anunciante en línea, usando diversas herramientas y siguiendo una estructura que se alinea a la estructura de la empresa. Además, los objetivos del marketing digital son los mismos que los del marketing tradicional u offline, pero lo hace usando las nuevas tecnologías.

En cuanto a las salidas profesionales de este sector, están ser especialista en SEO, un trabajo con una alta remuneración y baja competencia; especialista en SEM, gracias a lo que se puede hacer crecer rápidamente una empresa recién creada; o director de comunicación digital, o quien se encarga de llevar la comunicación de toda en la empresa en medios digitales.

Otras salidas son analista de datos, que se demanda en todas las empresas y descubre las necesidades, comportamientos y cambios de los clientes; desarrolladores de páginas web, que se encargan de su funcionamiento y diseño; experto en user experience, un puesto que cada vez está en más empresas, y es que de esto depende en gran medida si el usuario se convierte en cliente y, más tarde, si se fideliza; y, por último, copywriter, que es quien escribe los textos relacionados con el negocio y puede llegar a suponer el éxito o fracaso de una empresa.

En definitiva, tanto el e-commerce como el marketing digital son sectores jóvenes con multitud de salidas profesionales. Estas irán cambiando y creando nuevas, pero de lo que estamos seguros es que la situación actual por el coronavirus ha abierto más puertas, por lo que formarse en estos ámbitos te garantiza un gran futuro.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?