Esneca
photo_cameraEsneca

Cursos

Las titulaciones y profesiones más demandadas después del coronavirus, según Esneca Business School

Las empresas demandarán perfiles profesionales afines a la digitalización para enfrentar los desafíos del nuevo mercado laboral

La pandemia plantea un nuevo escenario en cuanto al futuro laboral. La crisis sanitaria no solo trae consecuencias para la salud, sino también para nuestra economía y situación del empleo.

Si antes de la crisis del coronavirus la digitalización ya era un factor clave para la innovación y el crecimiento empresarial, ahora el uso de la tecnología se ha convertido en una necesidad e incluso, una forma de supervivencia para las organizaciones. En este sentido, el mercado laboral post-COVID se caracteriza principalmente por una creciente demanda de perfiles tecnológicos.

Así lo constatan instituciones como Esneca Business School. La escuela de negocios, online líder en territorio nacional y pionera en la oferta de titulaciones online y a distancia, corrobora que las empresas tienen cada vez un mayor interés por la contratación de profesionales digitales. Asimismo, desde la institución reconocen que la demanda de cursos y Másters sobre tendencias tecnológicas va al alza.

Igualmente, la modalidad e-learning cada vez gana más adeptos. Los expertos afirman que estudiar online será la forma de aprendizaje y de desarrollo profesional del futuro. “La flexibilidad, la accesibilidad y la inmediatez hacen de la formación a distancia una metodología de estudio eficaz e incluso más personalizada”, afirma Albert Pinyol, CEO del grupo formativo.

Máster en E-commerce y Marketing Digital, el más demandado

La formación cumple un rol esencial para la capacitación de los profesionales del futuro. De hecho, ya durante el confinamiento la formación online ha experimentado un notable crecimiento. “Hay una mayor conciencia por adquirir conocimientos y reforzar habilidades para satisfacer la demanda empresarial en la vuelta a la normalidad” apuntan desde el comité directivo de Esneca Business School.

En el nuevo mercado laboral surgirán nuevas necesidades, nuevos hábitos y, por tanto, nuevos puestos de trabajo. El empleo en remoto y el desarrollo de programas en la nube requerirá de aspirantes a la altura de dicha transformación. En este sentido, las empresas priorizarán los perfiles profesionales mejor adaptados a esta nueva era. A partir de esta crisis y de la necesidad de implementar el teletrabajo, las compañías se ven obligadas a digitalizar sus negocios y, por tanto, demandarán candidatos afines a la innovación digital.

Según datos de la consultora de recursos humanos Mur & Partners, los especialistas en programación, robótica, ciberseguridad y marketing digital serán los más solicitados por las empresas para enfrentar los nuevos desafíos del mercado. Una tendencia que ya se refleja en la demanda de titulaciones especializadas. En Esneca Business School, admiten que formaciones como el Máster en E-commerce y Marketing Digital cuentan con una mayor solicitud. “A raíz del crecimiento del comercio electrónico, las compañías requerirán expertos en el desarrollo de negocios digitales y este tipo de titulaciones capacitan a los profesionales para liderar dichos proyectos”, explican desde el centro formativo.

En la misma línea, también hay cada vez más alumnos que eligen formarse con el Máster en SEO y SEM Avanzado para adquirir conocimientos más concretos sobre estas técnicas de analítica digital. El consultor SEO y SEM es y será un perfil altamente demandado en las empresas para la gestión de campañas y potenciación del tráfico online.  Asimismo, las organizaciones requerirán especialistas en la protección de datos digitales formados en el campo de la ciberseguridad.

De alguna forma, la crisis sanitaria ha incentivado la demanda de perfiles capacitados en innovación tecnológica. Desde Esneca advierten que formarse en las nuevas tendencias digitales es clave para preparar a estos perfiles e incrementar sus posibilidades laborales, así como para satisfacer las necesidades de las organizaciones en la implementación del teletrabajo o la venta online. “La propagación del coronavirus ha supuesto un aumento considerable de las compras online y las empresas necesitan contratar personal que sepa responder al cambio para optar a una posición competitiva en el mercado”, añade el CEO de Esneca.

Perfiles preventivos para garantizar la seguridad

Según datos recogidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 25 millones de personas en todo el mundo podrían perder sus puestos de trabajo por la crisis del coronavirus. En España, como consecuencia del COVID19, 300.000 personas perderían su empleo según datos de Cepyme.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), sectores como el de la hostelería, confección de ropa, reparación de vehículos o agencias de viajes son los que más sufren el impacto del coronavirus. Sin embargo, hay otras áreas de trabajo que se han visto y se verán más reforzadas en el futuro.

Según un estudio de Adecco, hay otras profesiones emergentes en los próximos meses más enfocadas al desarrollo de protocolos de higiene y seguridad. Entre ellas destacan perfiles como los controladores de acceso a recintos, los servicios de desinfección o los profesionales preventivos y sanitarios.

En este sentido, en Esneca Business School han notado un mayor interés por su Curso en Vigilancia y Protección en Seguridad Privada, por ejemplo. Por otro lado, otra de sus titulaciones más demandadas es el Técnico Experto en Interiorismo y Decoración de Interiores. Y es que, las medidas de seguridad por la pandemia exigen a los negocios aplicar algunos cambios en los locales para proporcionar unos espacios acordes a las circunstancias actuales.

Auge de las profesiones relacionadas con los cuidados de la salud 

La etapa del confinamiento ha suscitado una mayor preocupación por la salud en la sociedad. Durante este periodo, un gran número de personas han dedicado más tiempo al cuidado personal potenciando su forma física a través de entrenamientos virtuales y mejorando su estado físico y mental con disciplinas como el yoga o la meditación.

Según las previsiones de los expertos, las profesiones relacionadas con la salud también están entre las más demandadas en la actualidad y en el futuro. En este sentido, los cursos y Másters enfocados a disciplinas específicas son los que mayor crecimiento están teniendo. Ejemplo de ello es el Máster Experto en Dietética y Nutrición + Coaching Nutricional o el Máster en Personal Trainer + Coach Deportivo. Estas son algunas de las titulaciones más solicitadas por los estudiantes para dedicarse profesionalmente a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.BANNER UBICACION

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?