SAS
photo_cameraSAS

Cursos

Toda la información sobre las Oposiciones del SAS

En la convocatoria de 2019, los exámenes permiten cubrir hasta 25.000 plazas para celadores, lavandería, plancha y enfermeros.

Las oposiciones SAS 2019 te ofrecen la posibilidad de tener un trabajo fijo en el sector de la salud, un sueño para muchas personas.

En la convocatoria de 2018 habían planteadas 1929 plazas; de las mismas, 1740 corresponden a plazas de libre acceso para trabajar en labores relacionadas con celador. También ofertaron 163 plazas de promoción interna en la categoría.

Ahora, en la convocatoria de 2019, los exámenes permiten cubrir hasta 25.000 plazas (es el resultado de sumar las plazas nuevas que han aparecido, más las que no terminaron de ocuparse), teniendo ofertas para celadores, lavandería, plancha y enfermeros. Estos exámenes empezarán el próximo 9 de junio y el último examen está previsto para el 1 de diciembre. Apunta estas fechas porque te van a hacer falta.

Son los enfermeros los que están incluidos en la categoría laboral con más plazas a su disposición, con nada menos que 5504 plazas. Habrá dos exámenes con fecha distinta: el primero será el 9 de junio de 2019, en relación con las 1481 plazas de la OPE de los años 2016 y 2017. El 12 de mayo es la segunda fecha, donde habrá otro examen relacionado con la OPE Extraordinaria, para 4023 plazas.

Ahora que ya conoces las fechas, te animamos a seguir leyendo para saber cómo preparar una oposición:

¿Cómo prepararse para las oposiciones al SAS?

Elige una oposición

Antes de empezar a estudiar, obviamente tendremos que saber lo que vamos a hacer. Tendrás que saber el empleo que vas a poder desempeñar con la oposición elegida, la titulación que te hace falta para optar a la misma, los Temarios para las Oposiciones al SAS 2019, si la oposición es libre o restringida, el sueldo real, si tendrás que cambiarte de residencia en el caso de que consigas tu objetivo…

Evaluación de situación personal

Plantéate si vas a tener el tiempo suficiente para estudiar, si vas a tener ganas, si lo vas a poder compaginar con tu trabajo, con tus obligaciones familiar, si vale la pena cambiar de empleo para trabajar en el nuevo…

Las Oposiciones Auxiliar Administrativo SAS 2019 son un tipo de oposición relativamente sencilla que puede no requerir cambio de residencia. Échales un vistazo, ya que es posible que interesen.

Plantéate la oposición como si fuera un empleo

Una buena técnica para estudiar oposiciones es prepararnos para ellas como si estuviéramos hablando de un empleo de media jornada; es decir, que nos tocará estudiar una media de 4 horas al día.

Una vez que hay pasado algún tiempo, seguramente tendrás que ampliar el tiempo de estudio a 5-6 horas al día, incluso hasta más.

Las Oposiciones Auxiliar Enfermería SAS 2019, o cualquier tipo de posición, son muy exigentes, requiriendo gran parte de nuestro tiempo.

Pero asegúrate de reservar los fines de semana para descansar.

Se positivo/a

No dejes que te pueda el pesimismo; se siempre positivo o positiva y verás como todo el esfuerzo que le has dedicado al estudio termina por dar frutos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes