Diploma de Formación Continua en Comunicación para Restaurantes y Bodegas de la UCM
photo_cameraDiploma de Formación Continua en Comunicación para Restaurantes y Bodegas de la UCM

Cursos

La UCM apuesta por impulsar la comunicación especializada en restauración y bodegas

El curso comenzará el 24 de febrero y permitirá especializarse en un sector en pleno auge

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), en colaboración con LDG Comunicación y Relaciones Públicas, ha organizado el primer curso de especialización en comunicación para restaurantes y bodegas. La primera edición comienza el próximo día 24 de febrero.

El sector de bodegas y restauración es cada vez más relevante para la economía y la generación de empleo en España.

En nuestro país existen cerca de 280.000 locales de restauración y 4.300 bodegas, de las que más de 3.000 son exportadoras, lo que ha permitido que la exportación suponga 2.300 millones de euros al año.

La restauración con 1,3 millones de trabajadores, factura más de 94.000 millones de euros al año y junto al peso de las bodegas supone cerca del 6 por ciento del PIB español. Además, ejercicio tras ejercicio sigue creciendo y se ha consolidado como un referente mundial por su creatividad y calidad , mientras que nuestros vinos son cada vez más apreciados  dentro y fuera de España.

Este Diploma de Formación Continua en Comunicación para Restaurantes y Bodegas de la UCM tiene como objetivo formar a profesionales que puedan dar respuesta a las necesidades del sector bodegas a la hora de llevar la comunicación de estas empresas.  

Está dirigido tanto a diplomados en periodismo u otras carreras como a personas que, por su actividad, estén relacionados con el mundo de la restauración y las bodegas y quieran gestionar la comunicación de manera personal.

El curso formará a los alumnos en Comunicación y en Comunicación Digital. Además, se impartirán clases con un carácter eminentemente práctico, con catas de vino, cerveza o jamón, mesas redondas o diseño de rutas gastronómicas.

Asimismo, los alumnos podrán conocer de primera mano las necesidades de estas empresas a través de coloquios con responsables de bodegas como Barón de Ley o Carrascalejo y chefs y dueños de restaurantes como la Tasquita de Enfrente, Casa Teles, Atelier Belge o Casa Maravillas.

Mas de una docena de profesores -entre los que se encuentran periodistas y reconocidos profesionales en comunicación externa e interna, difusión digital y manejo de redes sociales- serán los encargados de poner en marcha esta acción formativa que nace con la intención de perpetuarse.

El curso tiene 110 horas lectivas y al realizarlo con éxito se obtienen 17 créditos

Para más información: 

https://www.ucm.es/titulospropios/comunicacionpararestaurantesybodegas/

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?