Coaching online.
photo_camera Coaching online.

Cursos

Las ventajas del coaching online

El rendimiento empresarial y profesional depende de la respuesta al entorno cambiante y el entrenamiento en habilidades

El rendimiento empresarial y profesional depende de la respuesta al entorno cambiante y el entrenamiento en habilidades directivas y soft-skills, que mejora esta capacidad de adaptación en velocidad al cambio en los distintos ámbitos en los que se inscriba la actividad de profesionales y organizaciones. Los servicios de coaching ejecutivo de EEC: la Escuela Europea de Coaching online, presencial o híbrido están entre los más demandados del sector.

Formación profesional y consolidación empresarial

La digitalización, el trabajo en entornos híbridos o la velocidad de la competencia requiere que empresas y profesionales apuesten por una capacitación constante que les permita rendir de manera óptima y mantenerse al tanto de los permanentes cambios en su actividad profesional.

Una respuesta a esta necesidad de aprendizaje constante es la práctica del coaching ejecutivo y la Escuela Europea de Coaching en Madrid es uno de los principales referentes del sector. La práctica del coaching es una metodología que conecta con el desarrollo permanente y que excede la práctica laboral, promueve una cultura por la excelencia en las personas, por tanto, en las organizaciones y empresas que buscan crecer y mejorar.

Por lo general, los prestadores más reconocidos del coaching en Madrid y España de Escuela Europea de Coaching observan la situación actual de la persona y cómo se relaciona con la actividad en la que trabaja. A partir de este primer análisis, generan procesos y metodologías de entrenamiento cuyo objetivo es el crecimiento a largo plazo y de forma sostenible y la formación de equipos de trabajo y capacitación en liderazgo.

En su relación con empresas de mayor impacto económico, los facilitadores, coaches y responsables del diseño de proyectos en Escuela Europea de Coaching consideran, en primera instancia, las características, necesidades y retos de la organización para elaborar proyectos efectivos en función de cada caso y los objetivos planteados por cada organización en particular. Asimismo, suelen brindar un seguimiento para que los profesionales transiten de manera adecuada el procedimiento y se logre la esperada transferencia al puesto de los comportamientos, valores y creencias entrenadas.

Escuela Europea de Coaching

Una de las principales organizaciones del sector, la Escuela Europea de Coaching o EEC, establece este estándar del coaching ejecutivo en empresas. Las características mencionadas anteriormente se orientan en función de las empresas y profesionales particulares, algo que la EEC implementa con gran desempeño.

Las habilidades directivas, también llamadas soft-skills, son las más solicitadas en tanto permiten implementar un sentido estratégico al desarrollo de la organización en sus diferentes sectores y de manera global al tiempo que permiten a los responsables y líderes considerar las necesidades y las emociones de las personas que forman parte y dan vida a cada organización con el espíritu de fomentar la innovación, la creatividad y el compromiso.

Desde el punto de académico, el entrenamiento que comparte EEC se presenta en todos los casos como una herramienta de formación teórica y práctica. Este es el principal atractivo de esta organización nacida en Madrid y con presencia en todo el mundo de forma presencial y online y que cuenta con las certificaciones de mayor categoría y contenido riguroso. En este sentido, la orientación hacia el resultado resulta esencial y es una de las características nucleares de los proyectos de EEC.

El programa extenso de EEC, como la reconocida y valorada Certificación en Coaching Ejecutivo y los programas de Coaching de Equipos o de Líder-coach, otorgan certificados acreditados por la International Coach Federation (ICF), organización que avala a los prestadores internacionales y establece un marco de calidad para el sector.

 

La Escuela Europea de Coaching cuenta con una variedad de formaciones en coaching de distinto tipo en función de las necesidades y los retos de las organizaciones en el presente: liderazgo en remoto y en equipo en entornos híbridos, que toman forma de webinars, workshops, conferencias inspiracionales o cursos y formaciones.

Las organizaciones que cuentan con el acompañamiento de Escuela Europea de Coaching pueden beneficiarse, además, de las siguientes ventajas de la:

  • Los profesionales que imparten la formación disponen de gran trayectoria en coaching y se encuentran en activo en proyectos en empresa.
  • Una relación estrecha con los responsables de RRHH para la realización a medida del servicio en tiempo, formato y extensión.
  • Su actividad se extiende a Europa y América.
  • EEC se actualiza constantemente y crea nuevos cursos en función de las nuevas tecnologías y las necesidades del momento.
  • Consultoría boutique y realización propuestas personalizadas conservando la singularidad de cada proyecto.
  • Acompañamiento de forma creativa e individualizada y compromiso con el futuro de cada cliente.

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes