Máster.
photo_camera Máster.

Cursos

Las ventajas de estudiar un máster BIM online

Una nueva forma de aprendizaje

En los últimos años, en parte debido a la revolución digital que estamos viviendo, se ha observado un importante auge en el sector del emprendimiento y se apuesta por nuevas formas de aprendizaje. Los profesionales del sector AECO tienen cada vez más claro que deben adaptarse a estos nuevos retos si quieren mantenerse activos, unos cambios tecnológicos y profesionales en los que cada vez es más importante formarse en BIM.

BIM o Building Information Modeling, como dice la consultora especializada Espacio BIM - espaciobim.com- es una metodología de trabajo colaborativo para gestionar los proyectos de edificación y obra civil. BIM tiene la capacidad de centralizar toda la información de proyecto en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

¿Por qué razones estudiar un máster BIM?

Una vez que sabemos en qué consiste la metodología BIM, el siguiente paso se centrará en descubrir los beneficios de estudiar un máster como, por ejemplo, el que ofrece Espacio BIM, una empresa internacional de servicios profesionales para la arquitectura, ingeniería y construcción.

Formación recomendable para arquitectos e ingenieros

Tanto si la persona trabaja en el sector de la arquitectura, ingeniería, diseño o construcción, así como si está interesada en mejorar su metodología podrá cursar estos estudios para convertirse en BIM Manager o Project Manager.

El máster BIM online mejor valorado de Espacio BIM, su Máster BIM Manager Internacional (+VR), brinda la posibilidad de adquirir una especialización profesional en esta metodología. Así lo pone de manifiesto el explorador académico OTONAUTA -otonauta.com- que cuenta con excelente aceptación.

Estas son algunas razones para que un profesional se decida a cursar estos estudios que ofrecen un amplio abanico de posibilidades laborales.

 

Flexibilidad

Este máster BIM ofrece libertad de horarios y flexibilidad, tan solo se necesita de conexión a internet para poder acceder al plan de estudios. Además, esta formación se ha diseñado con un formato práctico y el alumno estará asesorado por parte del tutor en todo momento.

Profesional actualizado

No cabe la menor duda de que el dominio de esta metodología de trabajo favorece la inserción laboral en empresas que requieran de profesionales con esta destreza y dominen todos los programas o software que se utilizan.

La titulación

La formación en esta metodología está reconocida con la titulación de la Universidad Nebrija y el título oficial de Autodesk. Por lo tanto, cuanto más compleja sea la formación mayor será el aprendizaje a la hora de obtener el Título Máster BIM Management.

La iniciativa europea Circular BIM

Bajo la denominación de Circular BIM recientemente ha surgido un proyecto de investigación, que promueve la Universidad de Sevilla, cuyo objetivo es apoyar iniciativas para el desarrollo sostenible. Esta propuesta pretende concienciar sobre el cambio climático, y para tal fin, ha creado una plataforma de formación para reducir la generación de residuos contaminantes.

Los participantes de este proyecto de investigación europeo están utilizando la aplicación Open BIM Quantities, que se ha desarrollado por una empresa española y permite calcular los residuos generados, así como medir las emisiones de CO2 que generan los edificios para conocer el impacto ambiental.

En resumen, la oportunidad de estudiar un máster BIM online, tal como observamos, ofrece muchas ventajas y prepara al alumno para enfrentarse a nuevos proyectos que requieren de este dominio.

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?