Accidente de F-16 en Albacete: el avión perdió el control y cayó encima de pilotos y mecánicos de la OTAN

En el momento del accidente había alrededor de un centenar de personas trabajando en la pista. Hay de momento 2 bajas confirmadas, aunque desde la base se asegura que el número es más alto

Los servicios de emergencia llegan al lugar donde se ha estrellado el F-16.

Un F-16 de la Fuerza Aérea griega se ha estrellado este mediodía en la base aérea de Los Llanos (Albacete). De momento se ha confirmado la muerte de dos pilotos. El accidente ha afectado a otros aparatos que se encontraban en la pista, que han explotado por las llamas. Existen graves dificultades para evacuar a los heridos.


Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes militares, el piloto griego que iba a los mandos del F-16 accidentado perdió el control del aparato durante la maniobra de despegue, y a continuación impactó contra la zona donde se encontraba el personal del curso TPL para pilotos de la OTAN.

En el momento del impacto, la zona estaba repleta de personal militar –pilotos, mecánicos, instructores, armeros, bomberos- que se preparaban para una jornada práctica de vuelos.

De momento, Defensa tan sólo ha confirmado dos muertos –dos pilotos- pero desde la base apuntan –aún sin confirmar- que ha sido “muy muy grave” y creen que el número de fallecidos puede ir aumentando. Otras fuentes –aún sin confirmación oficial- apuntan que son cinco los fallecidos.

Además, explican que el combustible específico de los F-16 es “extremadamente inflamable y tóxico”, lo que está dificultando en estos momentos las tareas de evacuación de heridos. De hecho, para entrar en la zona del impacto es necesario el uso de trajes NBQ.


Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero