Defensa

Dos fragatas de la Armada en Barcelona para celebrar la Fiesta Nacional de España

La 'Blas de Lezo' y la 'Álvaro de Bazan', amarradas en el Puerto de Barcelona
photo_camera La 'Blas de Lezo' y la 'Álvaro de Bazan', amarradas en el Puerto de Barcelona

Es una estampa no muy común: dos de las más modernas fragatas de la Armada española amarradas en el Puerto de Barcelona. Ambas permanecerán allí hasta el domingo 13 de octubre, para posteriormente relevarse como buque de mando de una misión de la OTAN.

La ‘Blas de Lezo’ y la Álvaro de Bazán’, dos de las modernas fragatas clase F-100 españoles, llegaron ayer martes al puerto de Barcelona, donde permanecerán hasta el próximo domingo 13 de octubre.

Últimas noticias


La ‘Blas de Lezo’ acaba de cumplir su misión de buque de mando de la Agrupación Permanente de Escoltas de la OTAN SNMG-2, tarea en la que el domingo le sucederá la ‘Álvaro de Bazán’.

Durante toda la semana, los dos buques permanecerán amarrados en el puerto de Barcelona. Los visitantes que quieran podrán acceder a ellos gracias a las jornadas de puertas abiertas que ha establecido la Armada. Del día 8 al 12 de octubre, día de la Hispanidad, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

El vídeo del día

Iberdrola recorta un 19,5% su beneficio a marzo, hasta 1.025 millones

Junto a los dos buques españoles, han llegado a Barcelona la fragata turca "Salihreis" y la fragata alemana "Sachsen", que forman parte del operativo de la OTAN, y que partirán rumbo al Mediterráneo oriental el domingo junto a la ‘Álvaro de Bazán’. La ‘Blas de Lezo’ volverá a su base de Ferrol.

Polémica ausencia del ‘Juan Carlos I’

La presencia de estas fragatas de la Armada en Barcelona contrasta con la polémica surgida tras la entrega de la bandera de combate al buque ‘Juan Carlos I’, el mayor de toda la marina española.

La Armada llevaba años tratando de organizar este evento en el muelle de Barcelona, pero las autoridades del Puerto, las de la ciudad y las de la Generalitat ponían trabas para su celebración en la capital catalana.

Finalmente se realizó en Cádiz, en un acto que contó con la presencia de la reina Sofía. En ciertos sectores de la Armada, tal y como pudo saber entonces El Confidencial Digital, se entendió este gesto como una “cesión política”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?