Defensa

La Asociación de Tropa y Marinería ayuda a ex miembros del Ejército den Paro: asesoramiento legal, cursos de formación y gestiones para conseguir puestos de trabajo

La Organización de Ayuda a la Tropa y Marinería nace con la vocación de ayudar a aquellos militares que, una vez finalizada su relación con las Fuerzas Armadas, se ven de nuevo en el mundo laboral civil sin preparación ni opciones de acceder a un puesto de trabajo.

Esta plataforma, que forma parte de la Asociación de Tropa y Marinería, se ha puesto como objetivo velar por la reinserción de los militares que ya han pasado a la reserva y que no encuentran un puesto de trabajo.

Muchos de ellos, según aseguran desde la plataforma, “se encuentran desamparados y perdidos en una sociedad a la que prestaron sus mejores años de vida y recibieron a cambio la más absoluta indiferencia como ciudadanos una vez que volvieron a ella”.

Ahora esos ex militares, tal y como denuncian desde la asociación, carecen de información que les permita reinsertarse en la vida civil, y “tras haber participado activamente en la defensa de España, ahora son relegados como mano de obra de la más barata existente en el mercado como consecuencia de sus escasos estudios, nula experiencia laboral y abandono total por parte de las Fuerzas Armadas”.

Por ello, desde la OATM se ofrece información sobre cursos de formación impartidos por los principales agentes laborales –sindicatos, patronales, comunidades autónomas-, así como asesoramiento legal –cuestiones laborales, fiscales, compatibilidad de pensiones y ayudas- y acceso al mercado laboral.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable