El nombramiento de Carme Chacón para ministra se fraguó en una cena de Blanco con Miguel Barroso y Javier de Paz. Zapatero había pensado en Elena Salgado

Carme Chacón fue nombrada ministra de Defensa en contra de la primera intención de Rodríguez Zapatero, como resultado de una cena convocada por José Blanco en su casa, a las que asistieron el marido de Chacón, Miguel Barroso, Javier de Paz y una cuarta persona.

Así lo cuenta Diego Armario en “El PSOE en llamas”, que acaba de publicar en La Esfera de los Libros. Blanco montó la cena para “reconciliarse” con Miguel Barroso, y durante la conversación se comentó que Zapatero quería colocar una mujer en Defensa “y está pensando en Elena Salgado, porque ya tiene una edad, está preparada y además proyecta imagen de autoridad”.

-No fastidies –replicó Barroso-: mucha mejor imagen da Carme para ese ministerio. Si la nombra a ella, el jefe dará un formidable golpe de efecto.

-Hombre, yo creo que ya lo tiene prácticamente decidido a favor de Elena Salgado.

-Y yo te digo que se equivocaría si deja pasar esta oportunidad que es única. Carme es joven, es catalana y está embarazada y ésas son tres cualidades que todos valorarán. Será un pelotazo ante los medios y la opinión pública.

Blanco llamó por teléfono a Zapatero.

-Presidente. Tengo una candidata ideal para ministra de Defensa. Te va a encantar.

-¿Quién?

-Carme Chacón. ¿Te la imaginas mandando en los militares y además ahora que está embarazada?

Zapatero guardó silencio durante unos segundos, y respondió: “No es mala idea”.

 

Cuando Blanco colgó, dijo a Barroso: “Creo que está hecho. El jefe ha comprado la propuesta”.

Video del día

Los incendios en Bolivia arrasan 10 millones de
hectáreas en su peor temporada de fuego
Comentarios