Defensa

El espectáculo se llama ‘Invictus’

Blas de Lezo no dará nombre a un buque inglés… pero sí tendrá un musical

Una obra de teatro con música en directo representará en Madrid la vida del marino español que venció a los ingleses en Cartagena de Indias

Cartel de la obra.
photo_camera Cartel de la obra.

La vida de Blas de Lezo, el que hasta hace poco era considerado el ‘heroe olvidado’ español por excelencia, será protagonista de un musical que se representará en Madrid el próximo mes de abril. 


La figura de Blas de Lezo ha vuelto a ponerse de actualidad esta semana después de que un grupo de internautas pusieran en marcha una campaña de captación de votos para que un nuevo buque de investigación británico fuera bautizado con el nombre del marino español.

Una maniobra mediática que fracasó, ya que como publicó ECD su candidatura fue eliminada por parte de los organizadores del concurso al considerarla “ofensiva”. Había registrado 50.000 votos en apenas 24 horas.

A de Lezo no le dedicarán un buque inglés, pero sí tendrá su propio musical. La Compañía del Uro es la responsable de  la pieza ‘Blas de Lezo Invictus’, que se estrenará en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón (Madrid) el próximo 16 de abril.

El espectáculo contará los momentos más representativos de la vida del marino español nacido en Pasajes, y hará especialmente hincapié en la batalla de Cartagena de Indias, su mayor hito militar.

En 1741, una flota al frente del almirante inglés Vernon y compuesta por 23.600 hombres, 186 barcos –con 2.000 cañones en total- cercó el puerto de Cartagena de Indias. Blas de Lezo comandó a los 3.000 hombres que defendieron la plaza de la invasión terrestre inglesa, en una de las mayores gestas militares de la historia que se estudia hoy en día en las escuelas navales de todo el mundo.

La representación cuenta con una banda sonora interpretada en directo, formada por violines, instrumentos de viento y guitarras, así como efectos sonoros para acompañar las escenas de batalla.

Vea a continuación el vídeo con el que se promociona el musical:


El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes