Defensa

En la zona de Orihuela

Los Boinas Verdes recogen basura en la costa de Alicante

Efectivos del Mando de Operaciones Especiales con base en Cabo Roig han realizado labores de descontaminación de barrancos y acantilados de muy difícil acceso

Una de las zonas de Cabo Roig donde operaron los miembros del MOE.
photo_cameraUna de las zonas de Cabo Roig donde operaron los miembros del MOE.

Los militares del Mando de Operaciones Especiales no sólo se dedican a realizar algunas de las misiones más complejas de las Fuerzas Armadas. Hace días, miembros del MOE trabajaron junto a técnicos municipales del Ayuntamiento de Orihuela para limpiar las zonas más agrestes e inaccesibles del litoral sirviéndose de técnicas que dominan como el rápel.


Miembros del destacamento ‘Teniente Morejón’, situado en el Cabo Roig (término municipal de Orihuela) estuvieron realizando una serie de actividades encaminadas a la limpieza de la costa que rodea el emplazamiento de su base.

Los efectivos de este pequeño destacamento del MOE, dependiente del cercano cuartel de Rabasa donde se encuentra el grueso de las operaciones especiales españolas, trabajaron junto a técnicos del ayuntamiento en estas tareas de limpieza y recogida de residuos.

Su tarea principal fue la de acceder a aquellos lugares inaccesibles, como zonas escarpadas y acantilados, utilizando técnicas como el rápel que dominan por la instrucción militar que reciben durante todo el año.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Orihuela recurre a los militares para este tipo de tareas, imposibles de realizar para los técnicos municipales. Otros años, los ‘boinas verdes’ del MOE también realizaron misiones de limpieza del fondo marino poniendo en práctica sus habilidades de buceo.

Los miembros de este destacamento están especializados en misiones relacionadas con el ámbito marítimo.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?