Son artefactos sin sistema de guiado ni carga explosiva

‘Bombas tontas’ Mk-76 para los cazas españoles durante dos años más

El Ministerio de Defensa prorroga la homologación para el uso de este armamento en las maniobras del Ejército del Aire

Un armero estadounidense prepara una bomba Mk-76 en un caza.
Un armero estadounidense prepara una bomba Mk-76 en un caza.

La Dirección General de Armamento y Material ha renovado la homologación de la bomba de ejercicios Mk-76, perteneciente a la familia denominada ‘bombas tontas’. Se trata de un dispositivo utilizado durante el entrenamiento de cazas de combate.


El Ejército del Aire continuará utilizando las bombas Mk-76 para sus ejercicios de ataque aire-tierra. Defensa ha renovado la homologación, durante dos años más, de este tipo de armamento.

Se trata de pequeños proyectiles de color azul –característico del armamento inerte-, pertenecientes a la familia de las ‘dumb-bomb’ o ‘bomba tonta’ ya que no tienen ningún tipo de sistema de guiado. Simplemente se desprende de la aeronave y cae siguiendo la trayectoria marcada por la altura y velocidad del caza, además de otros condicionantes.

Estas bombas son fabricadas por la empresa española Expal en sus instalaciones de Navalmoral de la Mata (Cáceres). El Ejército del Aire recurre a este tipo de armamento por su reducido coste –comparado con proyectiles con carga explosiva- y por el escaso riesgo que entraña su utilización.


 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato