El CEU crea una “Cátedra de Cultura de la Defensa” enfocada a desarrollar en España una ‘conciencia de defensa’ que ahora no existe

Las Fuerzas Armadas aparecen en las encuestas como una de las instituciones más valoradas por los españoles pero, como contraste, existe un escaso compromiso con la defensa. Desarrollar esa 'conciencia de defensa' es uno de los objetivos de una cátedra que acaba de crear el CEU.

La “Cátedra CEU de Cultura de la Defensa”, que dirige Pablo González-Pola se propone desarrollar en la sociedad española una conciencia de defensa similar a la que tienen los países de nuestro entorno y, como primer paso y presentación, ha organizado unas jornadas de que se desarrollarán el 20 y 21 de noviembre.

Durante esos días, una serie de expertos debatirán cómo abordar ese objetivo desde la óptica de la sociología, la historia, la política, la economía y el derecho, y también sobre cómo hacer para que llegue a la enseñanza media.

En el acto de inauguración estará presente el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, y entre los participantes figuran Julián García Vargas (ex ministro de Defensa), Narciso Michavila (sociólogo, presidente de GAD3), Florentino Portero (profesor de la UNED y analista de política internacional), Miguel Ángel Ballesteros (general, director del Instituto de Estudios Estratégicos), Fernando Fernández Basterreche (experto en historia militar), Fernando Pinto Cebrián (experto en historiografía militar), Jordi Marsal (adjunto al director del CESEDEN), Blanca Palacián (analista del Instituto de Estudios Estratégicos), Francisco Javier Casas (director de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa) y Agustín Conde (presidente de la comisión de Defensa del Congreso).

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato