Defensa

Cadetes del Ejército recibirán formación militar en Estados Unidos mediante becas del Banco Santander. El presupuesto es de 400.000 euros

Diez cadetes de las academias militares españolas podrán ampliar su formación –y aprender inglés- en Estados Unidos gracias a un acuerdo firmado entre Defensa y el Banco Santander. Además, se concederán becas de seis meses para universitarios que quieran hacer prácticas en el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC).

El convenio ha sido firmado por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el General Jefe del MADOC, Francisco Puentes, en la sede de esta unidad en Granada.

El fondo total que aportará la entidad financiera asciende a 400.000 euros. Se contemplan cinco becas anuales para los cursos 2014 y 2015 destinados a cadetes de las academias militares españolas.

Según fuentes militares consultadas por ECD, el destino de esos cadetes serán academias militares como West Point (Tierra), Annapolis (US.Navy) o la de la Fuerza Aérea Estadounidense, situada en el estado de Colorado. Lo básico, según ha sabido este confidencial, será la “ampliación de formación militar y la práctica del idioma”.

Por otra parte, también está prevista la convocatoria de becas de prácticas para estudiantes universitarios que quieran formarse laboralmente en el MADOC, con una cuantía mensual de 360 euros.

Se contempla, además, la realización de diversos seminarios de expertos de varios ámbitos cada tres meses para el personal militar destinado en el MADOC.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?