Defensa

Se servirán en los Falcon y el A-310 del 45 Grupo

Caldereta de cordero y salpicón de vieiras en los aviones del rey y el Gobierno

El Ejército del Aire renueva los menús que se sirven a bordo de aeronaves destinadas al transporte de altas personalidades del Estado

Airbus A-310 del Ejército del Aire.
photo_cameraAirbus A-310 del Ejército del Aire.

Los aviones del 45 Grupo, encargados del transporte de altas personalidades del Estado, estrenarán menú de catering este 2016. Se ha abierto la licitación del nuevo concurso para dotar del servicio a los aviones ‘VIPS’, que está valorado en 480.000 euros.


La sección de contratación de la Base Aérea de Torrejón ha comenzado la búsqueda de un nuevo proveedor de menús para sus cinco Dassault Falcón-900 y sus dos Airbus A310, las aeronaves en las que se desplazan los miembros de la Casa Real y el Gobierno.

Las empresas interesadas en hacerse con el contrato tienen un mes para presentar sus ofertas, aunque el Ejército del Aire propone a los potenciales adjudicatarios una serie de platos que conformarían el menú.

El precio total del nuevo contrato asciende a 480.000 euros, aunque el importe incluye varias posibles prorrogas del contrato. El coste del servicio para el primer año de ejecución -2016- asciende a 129.000 euros.

Entre las sugerencias se encuentran aperitivos y entrantes como pulpo, plato de ibéricos –jamón, queso, lomo…-, bonito, carpaccio de ternera y cucharas variadas para cocteles, además de platos principales como solomillo a las finas hierbas, cerdo asado en salsa mexicana, salpicón de vieras y langostino, caldereta de cordero, solomillo de novillo, rulada de cordero, pollo de corral,  o platos a base de pescados como dorada, bacalao, lubina, rodaballo o rape.

También tendrá platos para vegetarianos y veganos, como tabulé, tofu, quinoa y una variedad de ensaladas. Las empresas ofertantes deberán presentar al menos cuatro platos preparados para una prueba preliminar.

En la nueva configuración de menús se eliminan de la oferta otras recetas más nacionales que venían sirviéndose hasta ahora a bordo de las aeronaves del 45 Grupo, como la lubina a la bilbaína o el cochinillo segoviano.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?