Cancelado el programa de reclutamiento de militares profesionales en ferias, eventos redes sociales: Defensa no tiene dinero

El Ministerio de Defensa ha renunciado a su "Plan de Campañas de divulgación de convocatorias de acceso a las Fuerzas Armadas para el año 2013". Este plan suponía un gasto de 626.000 euros.

Según argumenta Defensa en el documento de renuncia del contrato –véalo aquí-, la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar propuso anular el plan argumentando una “drástica reducción de los presupuestos para publicidad y propaganda, correspondientes al ejercicio económico 2013, que hacen que las previsiones realizadas no puedan llevarse a efecto”.

Citan, además, dos informes de la Asesoría Jurídica del Departamento con fecha del 6 de marzo y 11 de marzo –la publicación del concurso se produjo a finales de febrero- que respaldan dicha decisión de anular el contrato, liberando así un crédito retenido de 626.000 euros.

Mediante esa inversión, Defensa buscaba una empresa que le ofreciese la posibilidad de realizar eventos y ferias, acciones en internet, redes sociales, publicidad en medios de comunicación y diversas estrategias más encaminadas a dar a conocer públicamente los beneficios de hacer carrera en las Fuerzas Armadas españolas.

El plan de comunicación y publicidad, tal y como definían los pliegos de condiciones, tenía como objetivo “informar y motivar a los ciudadanos y ciudadanas posibles candidatos y difundir las distintas convocatorias de acceso como futuro profesional”.

En la planificación desarrolladla por Defensa se establecían, además, planes específicos para la captación de aspirantes a oficiales de carrera, de complemento, suboficiales, tropa y marinería, reservistas y en especial médicos e ingenieros.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato