Se busca una solución definitiva

Caos en las academias militares. Gestiones de Morenés para que Educación unifique la selectividad en toda España

Algunos cadetes aprovecharon la convocatoria extraordinaria de selectividad para subir nota y pasar el corte

El ministro Pedro Morenés.
El ministro Pedro Morenés.

“La culpa es de la España de las autonomías”. Es la conclusión a la que han llegado en el Ministerio de Defensa después del caos que ha provocado la selectividad en las pruebas de ingreso a las tres academias militares.

Alumnos de siete comunidades autónomas han podido subir nota en la convocatoria extraordinaria de la PAU. Esta situación implica que el resto de aspirantes, aquellos que residen en territorios donde este examen se realiza en septiembre, no han podido subir nota.

Tal y como contó ECD, los afectados están enviando recursos a Defensa y no descartan llevar el asunto a la vía contencioso-administrativa.

Pues bien, ante este caos, el Ministerio de Defensa ya estudia cómo solucionar este agravio que han sufrido algunos aspirantes a ingresar en el Ejército, según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas al departamento que dirige Pedro Morenés.

En este sentido, el Ministerio de Defensa se encuentra gestionando con Educación que, a partir del próximo año, se unifiquen las fechas de las diferentes pruebas de acceso a la universidad.

Con esta decisión, Defensa conseguiría que los aspirantes a cadetes sólo pudieran presentar la nota obtenida en la convocatoria ordinaria de selectividad o, en su defecto, la del año anteior.

En Defensa aspiran a que el departamento de José Ignacio Wert consiga unificar los criterios y evitar así que el problema se repita en el próximo proceso de selección.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato