Defensa

Ya ha abandonado la huelga de hambre

Cesado el teniente Segura que publicó un libro para denunciar corrupción en las Fuerzas Armadas

Defensa acaba de hacer pública la pérdida de destino de Luis Gonzalo Segura, que actualmente cumple pena de prisión militar

Boletín Oficial de Defensa en el que se publica el anuncio .
photo_cameraBoletín Oficial de Defensa en el que se publica el anuncio .

El Boletín Oficial de Defensa de este miércoles recoge la resolución del cese de Luis Gonzalo Segura de su puesto de teniente del regimiento de Trasmisiones, y anuncia que pasa a situación de “pendiente de destino”.

Los problemas para el teniente Segura comenzaron antes incluso de la publicación del libro. Un proceso que había llevado en secreto, no sólo en su lugar de trabajo sino también para su familia.

En abril, ECD se hacía eco de la inminente publicación de ‘Un paso al frente’, en el que describe prácticas un tanto corruptas y generalizadas en las Fuerzas Armadas, y a partir de ahí su vida se convirtió en un “infierno”, en palabras del propio oficial.

Antes de ingresar en prisión, el teniente Segura concedió una entrevista a este confidencial en la que explicaba todo cuanto había ocurrido tras la publicación de su libro. Reuniones oficiales en cuartos de baño, visitas burocráticas a su centro de trabajo escoltado por policías militares

Tras entrar en la cárcel y ponerse en huelga de hambre durante 22 días como motivo de protesta, al declararse inocente de los cargos que se le atribuyen, finalmente ya es oficial su cese de destino.

El Boletín Oficial de Defensa de hoy, miércoles 27 de agosto, comunica el cese del teniente, asegurando que queda "pendiente de asignación de destino en Pozuelo de Alarcón - Madrid, sin que pueda solicitar nuevo destino durante dos años, en la demarcación territorial específica del Ejército de Tierra a la que pertenece en la actualidad".

Fuentes de Defensa aseguran que se trata de una medida accesoria a su pena de prisión, y que su publicación tan sólo representa un "formalismo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable