Defensa

Compre un patrullero por 27.000 euros. La Armada vende el ‘Groso’ para ahorrarse tener que desguazarlo

La Armada española saca a subasta el patrullero 'Grosa', que actualmente se encuentra en el Arsenal de Las Palmas. Su coste de salida asciende a 27.541 euros.

El ‘Grosa’ es el quinto patrullero de la serie clase ‘Anaga’, de la que se fabricaron un total de diez buques. Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán (ahora Navantia) a finales de los años 70, y botado el 10 de diciembre de 1980.

La subasta se realizará el próximo 26 de abril, a las doce horas, en la Sala de Juntas del Edificio de Jefatura del Arsenal de Las Palmas. Su precio de salida es de 27.541 euros, con una fianza de 5.058 euros.

El futuro comprador asumirá el coste del desguace de la patrullera –está inactiva-, librando así de esa carga a las cuentas de Defensa.

El ‘Grosa’ perteneció al Mando Naval de Canarias, para el que realizó más de 3.700 días de mar y en el que han servido unos 1.200 marinos. Entre sus misiones han sido comunes la vigilancia de la flota pesquera, el control de la inmigración ilegal y el salvamento marítimo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?