Defensa

Acudió a una mascletá el 15 de marzo

En Comú Podem pregunta al Gobierno por el general que utilizó un helicóptero militar para viajar a las fallas

Han registrado una interpelación en la Mesa del Congreso exigiendo conocer si el ejecutivo tiene intención de sancionar al jefe de las FAMET

Rajoy, aplaudido por el Grupo Popular del Congreso.
photo_cameraRajoy, aplaudido por el Grupo Popular del Congreso.

En Comú Podem ha registrado ante la Mesa del Congreso una pregunta dirigida al Gobierno en la que cuestiona al ejecutivo sobre las informaciones publicadas por El Confidencial Digital acerca del viaje a Valencia en helicóptero militar del general jefe de las FAMET.


La información publicada por El Confidencial Digital sobre el viaje a la base de Bétera del general de Brigada García Blazquez, jefe de las FAMET, para acudir a una mascletá –vea aquí la fotografía- en el Ateneo Mercantil de Valencia ha motivado una pregunta parlamentaria destinada al Gobierno.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

La interpelación, registrada por escrito por el diputado Félix Alonso –En Comú Podem- a la Mesa del Congreso, exige conocer si “es cierta la información publicada por “El Confidencial Digital” respecto al uso indebido de un helicóptero militar por parte del General jefe García Blázquez”.

“En caso de respuesta afirmativa”, pregunta En Comú Podem, “¿se ha abierto algún tipo de expediente a dicho General? ¿Tiene intención el Gobierno de sancionar, una vez comprobados los hechos, al General jefe García Blázquez?”.

Por otra parte, se cuestiona al Gobierno si se plantea la posibilidad de “reclamar al General jefe García Blázquez el importe íntegro del coste que supuso para el erario público su viaje particular a Valencia cuyo objetivo era “ver la mascletá y comerse una paella?”, en referencia a la información publicada por ECD.

20 días para responder

Según la normativa interna que rige las preguntas por escrito a la Mesa del Congreso, el Gobierno dispone de 20 días a contar desde la publicación para contestar. Sin en ese plazo no se tuviera contestación, el Presidente de la Cámara –a petición del autor de la pregunta- incluirá la interpelación en el orden del día de la Comisión permanente, donde recibirá el tratamiento de pregunta oral.

Paralelamente, tal y como ha sabido ECD, el Ejército de Tierra está comprobando los hechos ocurridos el pasado 15 de marzo para determinar si se trató de una actividad irregular y si se produjo un uso indebido de material de las Fuerzas Armadas.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?