Defensa

Conflicto España-Gibraltar. Así es el HMS Illustrious, el buque insignia de la Royal Navy que hará escala en Rota

En pleno conflicto diplomático entre España y Gibraltar, Reino Unido ha anunciado el envío al Peñón de un buque de guerra de la escuadra estelar de la Royal Navy, que llegará a finales de mes. El buque insignia británico, el portaaeronaves HMS Illustrious, también recalará en Rota (Cádiz) en las próximas semanas.

La fragata HMS Westminster anclará durante tres días en el puerto del Peñón junto a dos buques de apoyo.

Mientras, el resto de la flota que compone el Response Force Task Gropu (RFTG) continuará la travesía hacia el Mediterráneo para participar en unas maniobras ya previstas con anterioridad al conflicto, que tendrán una duración de cuatro meses y que les llevarán por el Mar Rojo y el Golfo Pérsico.

En este segundo grupo se incluye el buque insignia británico, el portaeronaves HMS Illustrious, que hará escala en Rota durante 24 horas tras pedir permiso al Gobierno español. Los navíos asomarán por las costas españolas en un plazo estimado de dos semanas.

El HMS Illustrious, un portahelicópteros y transporte de comandos de la Royal Navy, conocido como Lusty por su tripulación, es el segundo de tres portaaviones ligeros de la clase Invencible construidos para la Royal Navy a finales de 1970. Tiene 194 metros de eslora y 20.500 tns de desplazamiento.

Como respuesta, el buque español L-61 Juan Carlos I, aunque no cuenta con un armamento a la altura del que monta el británico, se considera uno de los barcos de guerra más polivalentes del mundo.

Vea imágenes del buque HMS Illustrious:

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?