Defensa

Más de 150 años de antigüedad

Conozca al detalle la histórica Academia de Artillería de Segovia con una visita virtual

El Ejército de Tierra inaugura una web en la que el visitante puede recorrer todas las instalaciones, recreadas con imágenes en 360º y acompañado de textos explicativos

Imagen de archivo de la Academia de Artillería.
photo_cameraImagen de archivo de la Academia de Artillería.

El antiguo convento de San Francisco, desde hace más de siglo y medio sede de la Academia de Artillería, ya puede conocerse a fondo desde un ordenador. El Ejército de Tierra ha puesto en funcionamiento una web que permite realizar una completa visita virtual a las instalaciones.


Ya no hace falta ir hasta Segovia para conocer en profundidad la histórica Academia de Artillería. El recorrido virtual que ofrece el Ejército de Tierra atraviesa todas las salas y patios del recinto, ofreciendo una descripción de todas las piezas que contienen.

Para ello, el propio centro ha recurrido a un mapeado completo del recinto con tecnología de imagen en 360 grados de alta resolución, que permite al visitante mover su ratón y ver todas las perspectivas de cualquier estancia.

Así, pueden conocerse desde la distancia lugares emblemáticos como el Patio de Orden, la Sala de Ciencias, la Sala de Armas Portátiles, el despacho del Director o la capilla, entre otras. Sitios por los que hoy siguen transitando los futuros oficiales y suboficiales del arma de artillería.

El recorrido ha sido completado con numerosos textos explicativos de carácter histórico y científico, que explican muchos de los avances tecnológicos e hitos que ha registrado la academia en sus siglos de existencia.

La visita virtual es accesible desde esta página web.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes