Defensa

Defensa invierte 200.000 euros en sables para la Academia General Básica de Suboficiales de Tremp

El Ministerio de Defensa destina 200.000 euros a la compra de sables para los alumnos de la Academia General Básica de Suboficiales de Tremp, en Lérida. Se trata del arma reglamentaria en formación de sus efectivos.

El Boletín Oficial del Estado anunció este miércoles la apertura del procedimiento para la adquisición de sables por parte de la Sección de Asuntos Económicos de la Academia General Militar de Zaragoza.

Sin embargo, las armas serán destinadas a la Academia General Básica de Suboficiales de Tremp, en Lérida. El coste estimado es de 199.570,14 euros, impuestos incluidos. Según ha podido saber El Confidencial Digital, cada alumno contará con su propio sable.

El sable es el arma reglamentaria en formación tanto de oficiales como de suboficiales pertenecientes al Ejército español. Se diferencian por el rango de quien lo empuña, ya que los sables de los oficiales cuentan con una cazoleta dorada, mientras que en los que pertenecen a los suboficiales es de color plateado.

De hecho, los oficiales del Ejército cuentan con nuevos sables desde el pasado mayo, cuando se formalizó su compra por valor de 48.201,56 euros. Entonces, la empresa encargada de proveer estas armas fue D y D Toledo SL. Ahora, es el turno de los suboficiales.

Este confidencial ha sabido de la existencia de tiendas especializadas que distribuyen sables de suboficiales del Ejército español por 359,95 euros. Los de los oficiales, sin embargo, ascienden a 419,95 euros.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?