Defensa

Defensa empotrará a 200 estudiantes de 4º de ESO en la BRIPAC, Famet, Sanidad y UME. Objetivo: que aumente el número de bachilleres que quieran ser soldados profesionales

Un total de 200 alumnos podrán vivir durante 3 días como militares. Lo harán gracias a un convenio de Defensa con la Consejería de Educación madrileña, cuyo objetivo es dar a conocer a los jóvenes la vida laboral en el ámbito castrense y hacer atractiva la idea del futuro ingreso como soldados profesionales.

Los candidatos han sido seleccionados voluntariamente de 93 colegios de la Comunidad de Madrid. Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de Defensa, el departamento de Morenés cree que esta medida puede servir para “elevar el nivel de los futuros aspirantes a soldados profesionales, siendo un reclamo para aquellos estudiantes de bachiller que no tengan claro aún su futuro o que la milicia sea una de sus aspiraciones” indican.

El programa contempla que, entre el 19 y el 21 de marzo, los alumnos convivan con el personal militar y civil de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Colmenar Viejo), de la Agrupación de Apoyo Logístico 11 (Colmenar Viejo), de la Agrupación de Sanidad del Ejército de Tierra (Pozuelo de Alarcón), del Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas (Torrejón de Ardoz), del Regimiento de Transmisiones 22 (Pozuelo de Alarcón), de la Brigada Acorazada XII (El Goloso) y de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea (El Pardo).

Por su parte, el Ala 35 y la base aérea de Getafe, la base aérea de Cuatro Vientos, la base aérea de Torrejón y la Unidad Militar de Emergencias (Torrejón de Ardoz) acogerán a los estudiantes entre el 2 y el 5 de abril.

Otras unidades militares participantes en el programa son la Unidad de Apoyo Logístico de Sanidad (Pozuelo de Alarcón), el Cuartel General del Ejército de Tierra (Madrid), la Agrupación de Transporte 1 (Canillejas) y la Brigada Paracaidista (Paracuellos del Jarama), donde los alumnos estarán entre el 8 y 11 de abril.

Finalmente, acogerán estudiantes el Instituto TecnológicoLa Marañosa’ (San Martín de la Vega), del 3 al 5 y del 10 al 12 de abril; la Guardia Real (El Pardo), entre el 9 y el 12 de abril; el Regimiento de Artillería Antiaérea 71 (Fuencarral), los días 10, 11 y 12 de abril; el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Torrejón de Ardoz), del 8 al 12 de abril; y unidades de la Armada, entre el 9 y el 11 de abril.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes