Defensa regula los ficheros del Ejército de Tierra de acuerdo a la Ley de Protección de Datos. Incluye un registro de periodistas de temas militares

El Ejército de Tierra ha introducido recientemente una serie de cambios en sus ficheros con datos personales de sus integrantes, así como de los periodistas que habitualmente cubren la información militar.

La entrada en vigor del Real Decreto 1720/2007 ha obligado al Ministerio de Defensa a modificar estos ficheros para cumplir con la nueva normativa. Para adecuar estos registros a la actual ley se ha procedido a suprimir los anteriores y a crear unos nuevos.

En concreto, se crean los ficheros de expedientes de personal militar, de personal civil, de cuadro de mando, de la División de Logística, de relaciones públicas del Gabinete del Jeme, o de la localización de reservistas voluntarios.

Los datos contenidos en estos ficheros servirán, según publica el Boletín Oficial del Estado, para gestionar las altas y bajas, vacaciones y permisos, recompensas, listas de revista, autorizaciones, hoja de servicios y datos de nóminas.

También de periodistas

Entre los nuevos ficheros creados por el Ejército de Tierra hay uno específicamente dedicado a los periodistas que cubren habitualmente la información referente a las Fuerzas Armadas. Este archivo depende del Gabinete del Jefe del Estado Mayor de Tierra.

El fichero de periodistas, cuya información se extrae de la Agenda de Comunicación elaborada por el Gobierno o por petición propia del periodista interesado, incluye datos identificativos como el nombre y apellidos, DNI, dirección postal, correo electrónico –profesional y privado- y número de teléfono.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato