Defensa va a desalojar a los inquilinos de unas viviendas del Centro Militar de Farmacia para ceder las casas al Instituto de Artes Escénicas y Música

Defensa y Cultura han llegado a un acuerdo para que las cuatro viviendas militares que se ubican en el entorno del Museo de Farmacia Militar, en Madrid, pasen a ser propiedad del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música). Para ello tendrá que desalojar a sus inquilinos y darles unas viviendas similares o devolverles 36 mensualidades.

“Por razones de interés público”. Ésta es la justificación que se da en el Boletín Oficial de la Defensa para aclarar por qué cuatro viviendas situadas en el Centro Militar de Farmacia, de Madrid, dejarán de tener carácter castrense y pasarán a ser propiedad del Ministerio de Cultura.

Según la documentación a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital, las cuatro viviendas, dos de ellas ocupadas, están habilitadas para el personal militar que trabaja en ese centro donde se elaboran medicamentos para las Fuerzas Armadas. Según el acuerdo firmado entre Defensa y Cultura estas viviendas, administradas por el Invifas (Instituto para la vivienda de las Fuerzas Armadas), pasarán a disposición del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música.

Los inquilinos tendrán que ser recibidos en audiencia por el Invifas y éste deberá ofrecerles el realojo en otras de similares características o darles una indemnización. La cuantía de esa devolución se sitúa en 36 mensualidades. Por ley, si en el plazo de un mes los inquilinos no han abandonado las viviendas se procederá a su desahucio.

Desde hace años se está hablando de trasladar sus instalaciones a otro lugar, pero es un proyecto que nunca acaba de concretarse.

En ese centro militar, que ocupa una manzana entera, está ubicado el único Museo de Farmacia Militar existente en el mundo que se fundó en 1928.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato