Defensa crea un carné especial para los RG-31. Los primeros conductores acreditados ya han partido hacia Herat

Los nuevos blindados del Ejército de Tierra, los RG-31, ya están en Afganistán a disposición de las tropas desplegadas en el país. Los primeros conductores acreditados para pilotar estos vehículos también han llegado a la base española.

Fuentes militares solventes consultadas por El Confidencial Digital explican que adquisición de los nuevos blindados por parte de Tierra ha llevado aparejada la formación de conductores especializados en el manejo de estos vehículos. Son, efectivamente, máquinas nuevas, desconocidas para el Ejército español.

Por este motivo, Defensa ha tenido que instruir a los conductores en diferentes aspectos. No son blindados cuyo manejo se asemeja al del obsoleto BMR. El punto de gravedad del RG-31 es más alto y su conducción se asemeja más a la de un camión.

Los primeros militares que pudieron tener entre sus manos un RG-31 probaron en primera persona el comportamiento tan diferente de estos vehículos sobre el terreno. De hecho, estos test acabaron con dos heridos después de que un blindado volcase.

Según ha podido saber ECD, Defensa continúa formando a conductores de RG-31. Para ello, el Ejército de Tierra ha creado un carné específico para el ‘pilotaje’ de estos vehículos. Fuentes militares explican que al igual que existe un documento de conducción específico para manejar los Aníbal o los BMR, el Ministerio pretende con este título contar con especialistas para el “complicado” nuevo blindado.

Las fuentes consultas añaden que los primeros conductores con su carné expedido para poder conductor RG-31 ya han partido hacia Afganistán para patrullar los blindados por las carreteras y caminos del país asiático.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato