En especial para el Día de las Fuerzas Armadas

Defensa destina 760.000 euros para gastos de publicidad

Militares españoles.

El Ministerio de Defensa hace público el concurso para la adquisición del plan de medios para la promoción de diversos eventos de las Fuerzas Armadas, como el DIFAS.

Se trata de la contratación de espacios en televisión, radio, prensa e internet para la promoción de diversos eventos y campañas de las Fuerzas Armadas. La mayor parte de la inversión está orientada a la difusión de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, tal y como precisa una fuente del Ministerio de Defensa.

Defensa busca una agencia capaz de gestionar toda esta publicidad por un importe máximo de 760.000 euros, impuestos incluidos. Con ese importe se cubrirán las distintas campañas que pondrá en marcha el Ministerio con diversos fines. Uno de ellos, tal y como figura en la publicación del concurso en el Boletín Oficial del Estado, es el reclutamiento de nuevos militares.

El importe de estas partidas ha disminuido considerablemente desde hace unos años. Actualmente se sitúa en torno al millón y medio de euros, una cuarta parte de los fondos que se destinaban a fines publicitarios hace tres años.

Nueva convocatoria de plazas

El Ministerio de Defensa ha anunciado recientemente que convoca 2.000 nuevas plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

El Ejército de Tierra es el que oferta el mayor número de empleos, un total de 1.500, de las especialidades de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña y Antiaérea, de Costa, Ingenieros y Transmisiones.

La Armada oferta 300 plazas para las especialidades de Operaciones y Sistemas, Energía y Propulsión, Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación e Infantería de Marina.

Por su parte, el Ejército del Aire ha puesto a disposición 200 empleos en las especialidades fundamentales de Protección y Apoyo a la Fuerza y Mantenimiento Operativo.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido; tener entre los 18 y 29 años; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener la formación académica requerida para cada empleo.