Defensa

Contrata a una agencia de publicidad

Defensa encarga una campaña de información para evitar ciberataques

Utilizará anuncios en prensa, calendarios, folletos... con consejos sobre la autoprotección en Internet

Mando Conjunto de Ciberdefensa.
photo_cameraMando Conjunto de Ciberdefensa.

La seguridad de las redes informáticas y de Internet se ha convertido en una prioridad para los grandes países. También el Ministerio de Defensa lleva años potenciando el departamento destinado a este asunto, el Mando Conjunto de Ciberdefensa, que ahora busca la colaboración de los ciudadanos para evitar vulnerabilidades.

El Confidencial Digital ha podido comprobar que el Estado Mayor de la Defensa ha adjudicado a una empresa de publicidad, Pedrosa & Salas Publicidad y Comunicación SL, un contrato por 33.500 euros consistente en una “campaña de concienciación en ciberdefensa”.

El Mando Conjunto de Ciberdefensa pretende lanzar, en 2018 y 2019, una serie de acciones de comunicación para que calen entre los ciudadanos unos consejos y advertencias básicas para poner coto a ciberataques.

Hay que tener en cuenta que, en muchos casos, grandes ataques hacker que han afectado a España se han producido porque (por ejemplo), un trabajador de Telefónica abrió un correo electrónico con un archivo infectado: de su ordenador, el virus se fue extendiendo por otros muchos equipos informáticos de la compañía.

Correo electrónico, redes sociales, USB...

Según la información recabada por ECD, el Mando Conjunto de Ciberdefensa encargará a la citada agencia de publicidad que diseñe una serie de mensajes para concienciar a los ciudadanos en una amplia gama de aspectos del uso de Internet y las amenazas de los hacker: concienciación general, identificación y credenciales de acceso, navegación por Internet, correo electrónico, servicios en la nube, actividad en redes sociales, USB y otros soportes de información, protección del entorno doméstico, prevención y reacción ante los incidentes, y movilidad fuera de la oficina.

En este empeño por extender estos consejos para evitar intrusiones de piratas informáticos, el Mando Conjunto de Ciberdefensa difundirá esos mensajes por todo tipo de soportes: carteles, anuncios en revistas, salvapantallas, portadas de agendas, cuadernos o libretas, trípticos, pegatinas, marcapáginas...

Incluso pretende editar dos calendarios de pared, con trece mensajes impactantes (uno en portada y uno por cada mes del año) sobre la ciberseguridad.

En todos estos soportes se incluirán algunos de los 30 “mensajes concienciación en ciberdefensa, tipo eslogan impactante” que la agencia de publicidad adjudicataria tendrá que diseñar en el marco de este contrato.

Una vez que la agencia diseñe conceptualmente la campaña de concienciación, Defensa encargará a otra empresa la producción de todos estos elementos publicitarios: calendarios, agendas, carteles, pegatinas... para extender los consejos contra ciberataques.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo