Defensa

Defensa monta cursos de inmersión lingüística de inglés y francés para miembros del Ejército en hoteles dentro de España

El Ministerio de Defensa ha organizado una serie de cursos de inmersión lingüística para que los militares del Ejército de Tierra mejoren su dominio del inglés y del francés. Diez días de curso con profesores nativos en hoteles de España.

Serán, en total, tres cursos –dos de inglés y uno de francés- dirigidos a un máximo de 60 militares. Los cursos dependen de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, pero han sido adjudicados a profesores de academias civiles.

La inmersión lingüística tiene como objetivo preparar a los aspirantes para la obtención del título de idiomas de la Escuela de Guerra del Ejército. El coste de estos tres cursos asciende a 256.000 euros (136.000 euros los de inglés y 120.000 los de francés).

Los alumnos que accedan al programa pasarán 10 días en hoteles de tres y cuatro estrellas, aunque también se admite la posibilidad de realizar los cursos en residencias militares en caso de que haya disponibilidad. Excepto en el caso del supervisor militar, que estará presente durante cinco días para comprobar el cumplimiento de los requisitos del curso, en cuyo caso el hotel deberá ser de cuatro estrellas.

Aquellos militares seleccionados deberán comprometerse a realizar seis horas de clases lectivas todos los días, así como a expresarse obligatoriamente en inglés –o francés- durante todas las actividades cotidianas. Incluido el desayuno, comida y cena, en las que los militares estarán acompañados por un profesor.

Los domingos está previsto realizar excursiones de tipo cultural, en las que también será obligatorio hablar en inglés o francés.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?