Defensa

El curso se denomina “Ciudadanos conscientes en un mundo en conflicto”

Defensa instruye a profesores sobre cultura militar

El IEEE está impartiendo clases a docentes, catedráticos, maestros e inspectores de educación en Madrid

Se trata de una iniciativa encaminada a cumplir un objetivo que Defensa lleva años persiguiendo: introducir la cultura de la defensa y seguridad en las aulas. Uno de los pasos hacia ello son estos cursos, dirigidos específicamente a docentes y que organiza la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El curso “Ciudadanos conscientes en un mundo en conflicto” se ha impartido en Madrid a 30 profesionales de la educación, entre ellos profesores de FP, maestros, catedráticos, inspectores de Educación y docentes en general. Las sesiones se han llevado a cabo en las instalaciones del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y del Instituto Español de Estudios Estratégicos, que este año cumple su cuarta edición.  

Según sus impulsores, el objetivo del curso es “facilitar a los docentes de todos los niveles educativos conocimientos, datos y herramientas para incrementar una información actualizada y de interés para los educadores sobre Cultura de Seguridad y Defensa, así como favorecer su aplicación en el aula”.

Para ello, en las cinco sesiones que componen el curso se pretende aportar una “visión de la actual situación del mundo” para comprender los riesgos a los que se enfrenta la sociedad y los recursos para responder a ellos. El objetivo último es promover “la cultura de la paz, seguridad y defensa”. Entre las materias también se incluye el cambio climático y la seguridad en la infancia.

El curso quedó clausurado el pasado martes con una sesión a cargo del teniente general del Aire Rafael Sánchez Ortega,  director del CESEDEN.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo