Contrato por dos años

Defensa destina 1,3 millones de euros para la comida de los militares que protegen al Rey

El menú incluye solomillo y lomo de ternera, chuletas de cerdo y de cordero, filetes de pechuga de pavo, boquerones, gambas congeladas, café soluble y arroz con leche, entre otros productos

El ministerio de Defensa ha destinado una partida de 1.330.000 euros a asegurar la alimentación durante los próximos dos años del Cuarto Militar de S.M. el Rey.

Este cuerpo del Ejército “lleva a cabo la preparación de las actividades militares de los miembros de la Familia Real y mantiene las relaciones de carácter militar con las autoridades del Ministerio de Defensa”, según explica Casa Real.

El contrato, que todavía no ha sido asignado a ninguna empresa, contempla un gasto máximo de 1.330.000 euros, a razón de 665.000 euros por año. Se podrán presentar ofertas hasta el día 10 de octubre a las 12:00, momento en que cerrará el plazo.

Incluye un amplio elenco de productos: carnes de vaca, cerdo, cordero, aves y conejos, fiambres, huevos, pescado, marisco, verduras, cafés e infusiones, bebidas (con y sin alcohol), frutos secos, legumbres, pasta, zumos, conservas, confituras, postres, etc.

Se pueden encontrar alimentos de todo tipo y condición. Por ejemplo, algunos de alta calidad, como solomillo y lomo de ternera, paletillas y chuletas de cordero, jamón ibérico de bellota, almejas finas, cigalas, emperador, langostinos, setas cultivadas de primera, brandy o cerveza de barril.

Sin embargo, no todo serán festines de lujo; también dispondrán de productos más modestos, como añojo de ternera, careta y tocino de cerdo, morcilla de cebolla, jamón cocido, trasero de pollo, sardinas, boquerones y calamares congelados...



 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato