Defensa

Más ‘maniobras virtuales’ en 2014

Defensa destina dos millones de euros para la puesta a punto de los simuladores del Leopard y de artillería

Carros Leopard en el Paseo de la Castellana
photo_cameraCarros Leopard en el Paseo de la Castellana

Defensa adjudica dos contratos por valor de dos millones de euros para el mantenimiento de los sistemas de simulador para los carros Leopard y piezas de artillería. Este 2014 el Ejército dispondrá de 3 millones de litros menos de gasolina.

En 2014 continuarán los recortes en partidas de combustible. El Ejército de Tierra, tal y como ha informado El Confidencial Digital, contará con 3 millones de litros menos que en 2013 para realizar maniobras con sus vehículos. Pasará de 23 a 20 millones de litros, lo que fuentes de Tierra admiten que será un ‘cerrojazo’ a las maniobras terrestres, actualmente ya de por sí reducidas.

El vídeo del día

Abascal a las diputadas de Podemos: “Son mujeres pero no las representan”.

Las maniobras canceladas serán sustituidas por horas de simulador. Una práctica que ya se ha convertido en habitual y generalizada en los últimos años, que supone grandes ahorros de costes pero también malestar a los militares.

Para mantener los simuladores en funcionamiento, Defensa ha destinado algo más de dos millones de euros al contrato de mantenimiento de los equipos de simulación del carro de combate Leopard y del de artillería de campaña –denominado- SIMACA.

El primero de ellos, el del Leopard, ha sido adjudicado a Indra por un valor de un millón y medio de euros. El de artillería recae sobre Tecnobit, que percibirá por sus servicios unos 530.000 euros.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?