Defensa

Defensa oculta que paracaidistas españoles combatieron con dureza en un enfrentamiento en Afganistán en el que murieron dos militares italianos

El penúltimo ataque perpetrado contra tropas de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad) tuvo lugar el lunes y murieron dos soldados italianos. En el convoy atacado también iban militares españoles, americanos y afganos. Los miembros de la Brigada Paracaidista repelieron el ataque aunque ninguno resultó herido.

La Cadena Ser informó el lunes del ataque que había sufrido un convoy militar que había salido de Herat, en Afganistán a primera hora de la mañana. En esa información se hacía referencia a que entre los vehículos de la caravana había presencia de soldados españoles. El resto de medios recogía la noticia, pero sin especificar la nacionalidad de las tropas involucradas en el ataque.

El ministerio de Defensa italiano informó de que las víctimas de ese ataque habían sido cuatro italianos, dos murieron y otros dos, heridos, fueron trasladados precisamente al hospital español de la base de Herat.

El ministerio de Defensa español, sin embargo, no facilitó ninguna información al respecto. El Confidencial Digital ha podido saber, de fuentes cercanas a la Brigada Paracaidista, que entre los integrantes de ese convoy había un equipo PRP (patrullas de reconocimiento en profundidad) de soldados españoles, concretamente de la BRIPAC.

Todos salieron ilesos aunque “tuvieron que repeler el ataque”. Estas mismas fuentes señalan que tuvo lugar un duro enfrentamiento y que los peor parados fueron los soldados italianos que se encontraban en el centro de la caravana militar. Ésta circulaba a 25 kilómetros de la localidad de Bala Murgham.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable