Defensa

La comandante denunció acoso sexual

Defensa se da prisa en publicar la baja de Zaida Cantera

Sorpresa entre los militares al ver publicado en el Boletín Oficial el pase a retiro una semana antes de lo habitual

Zaida Cantera ya es, oficialmente, ex militar del Ejército de Tierra. El pasado martes 26 de mayo recibía la notificación del acuerdo que declaraba la insuficiencia de condiciones psicofísicas de la comandante. Sólo una semana después, su pase a retiro fue publicado en el BOD. En los cuarteles ha sorprendido la rapidez con que se ha comunicado.


El Boletín Oficial de Defensa (BOD) del pasado miércoles 3 de junio hacía oficial lo que ya hace meses era un secreto a voces: la comandante Zaida Cantera tenía sus días contados en el Ejército de Tierra.

Pese a que el expediente de su retiro ya se estaba gestando desde hacía tiempo, la emisión del reportaje sobre su historia en ‘Salvados’ le dio un impulso mediático al proceso y aceleró los trámites.

El pasado miércoles, la comandante Cantera acudía al Gobierno Militar de Madrid a recoger la documentación que acreditaba su baja administrativa, que no se hizo oficial hasta que el pasado miércoles se publicaba la decisión en el BOD.

Desde que se le comunicó en persona el pasado 26 de mayo hasta que se publicó oficialmente su situación pasaron 7 días. Un tiempo que ha sorprendido a militares y personal de la administración involucrado en este tipo de trámites.

Según explican a ECD, estos pases a retiro suelen publicarse aproximadamente dos semanas después de que el afectado recoja su expediente en persona. En el caso de Zaida ha sido tan sólo una semana.


El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?