Se venden mediante subasta

Defensa se deshace de sesenta locales comerciales por 5 millones de euros

Son propiedades del Ministerio en Madrid y Cádiz que se encontraban en desuso

El Ministerio de Defensa convoca una subasta para enajenar una serie de locales de su propiedad situados en las provincias de Madrid y Cádiz. Se trata en su mayoría de bajos que se encuentran en desuso, por lo que se quieren obtener al menos cinco millones de euros.


Defensa continúa con su plan de vender propiedades excedentes de su catálogo que se encuentran semi ocupadas o completamente abandonadas y sin uso alguno. En noviembre del pasado año se cerró una de las mayores ventas hasta el momento: la gestora de cooperativas Domo compró un solar del Regimiento de Ingenieros en el centro de Madrid por 111 millones de euros.

En esta ocasión, el Ministerio quiere deshacerse de un total de 59 propiedades, distribuidas entre Madrid (capital, Alcalá de Henares y Tres Cantos) y Cádiz (capital y San Fernando).

El primero de los lotes, el madrileño, lo conforman un total de 34 propiedades, cuyo precio de salida en subasta –en conjunto- asciende a 2.7 millones de euros. Los locales se venden de forma separada.

En cuanto al lote gaditano, está compuesto por 25 locales de uso comercial –la mayoría de ellos en San Fernando-, que alcanzan un precio de salida conjunto superior a los 2,3 millones de euros.

La subasta pública ha sido convocada por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, y se llevará a cabo mediante proposición económica en sobre cerrado

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas