Defensa

Inmuebles en desuso desde hace años

Defensa saca a subasta 30 locales en Madrid por valor de 10 millones de euros

Se trata de bajos comerciales, fincas y garajes distribuidos por toda la capital

Fachada de la sede del Ministerio de Defensa en el Paseo de la Castellana.
photo_cameraFachada de la sede del Ministerio de Defensa en el Paseo de la Castellana.

El Ministerio de Defensa ha puesto en marcha la venta por subasta de más de una treintena de locales y fincas que tiene distribuidas por distintos puntos de Madrid. El departamento de Cospedal espera más de 10 millones de euros.


El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa ha puesto en marcha una subasta pública de diversos locales comerciales y fincas de su propiedad radicadas en Madrid, dentro del plan de enajenación de bienes inmuebles que tiene en marcha desde hace años.

Son, en total, una treintena de propiedades entre las que destaca un local de 617 metros en la calle General Moscardó (con un precio de salida de 1.131.097 euros), un lote de dos locales en la Glorieta Puente de Segovia (por 1.164.975 euros), y otro lote de tres locales y varias plazas de garaje en la calle Pintor Rosales (con un valor aproximado de 3 millones de euros).

En total, la suma del importe de venta asciende a 10 millones de euros en la primera subasta, y de 9 millones en caso de segunda subasta.

Las ofertas deben presentarse ante el INVIED en sobre cerrado, con proposición económica al alza, antes del 22 de febrero de 2018. La apertura de sobres y el análisis de las pujas tendrá lugar el 7 de marzo.

Defensa continúa así su hoja de ruta para deshacerse del extenso catálogo de propiedades –muchas ya en desuso- que tiene repartidas por toda España. La mayoría de estos locales, fincas y edificios llevan en venta desde 2013.

Todavía sigue pendiente avanzar en la denominada ‘Operación Campamento’, la subasta de terrenos en la zona sur de Madrid. Ayuntamiento y Ministerio no se pusieron de acuerdo y la venta quedó paralizada. No ha visos de solución a la vista.


Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?