Defensa

Carme Chacón pierde a su tercer Director de Comunicación en Defensa: Georgina Higueras se queda sin sitio en el ministerio y vuelve a El País tras estar sólo siete meses en el cargo

Tercer cambio de Director de Comunicación en el ministerio de Defensa desde que lo lleva Carme Chacón. Georgina Higueras, que llegó al cargo hace solo siete meses procedente de El País, retorna al diario del grupo Prisa. Motivo: la rebaja del rango del cargo, se ha quedado sin sitio y no acababa de sintonizar con la ministra.

El Consejo de Ministros aprueba hoy la norma que elimina del organigrama del ministerio de Defensa la Dirección General de Comunicación que pasa tener rango de subdirección general, y aprovechando ese movimiento Georgina Higueras abandona un cargo en el que llevaba siete meses.

La propia afectada se despidió ayer de los periodistas que llevan la información de Defensa, durante un viaje a Albacete organizado por el ministerio.

Fuentes cercanas al ministerio han comentado a El Confidencial Digital que, aparte del paso del puesto a subdirección general, Georgina Higueras se había quedado sin un sitio claro. Cuando llegó, ella no dominaba las materias relacionadas con Defensa, y además no había acabado de sintonizar del todo con la propia Carme Chacón. La propia Higueras llegó a lamentar recientemente, en privado, haber dado el paso desde el periódico al ministerio.

Otro de los problemas es que, en la práctica, la verdadera responsabilidad de los asuntos de comunicación en el ministerio los sigue llevando Germán Rodríguez, que era el “jefe de prensa en la sombra”. Y todo ello bajo la supervisión del marido de la ministra, Miguel Barroso.

Según las fuentes consultadas, a Georgina Higueras le plantearon pasar a subdirectora general, pero en ese caso al parecer no podría disfrutar de la excedencia especial que tiene en El País.

Carme Chacón ha tenido antes otros dos directores de Comunicación: Germán Rodríguez, que ahora se ha convertido en asesor parlamentario de la ministra; Sergio Sánchez, actualmente responsable de comunicación en el Centro Nacional de Inteligencia. (CNI); y Georgina Higueras.

Higueras se incorporó al gabinete de Comunicación en octubre del pasado año, proveniente de El País, lo mismo que la que hasta ahora era su ‘segunda’ Isabel ‘Lula’ Gómez Benito. Según fuentes consultadas por ECD, Higueras se tomará libre los días que quedan del mes de mayo y a principios de junio se reincorporará a la redacción de El País. En el periódico era una de las firmas más conocidas de la sección de Internacional, pero en estos momentos no está confirmado su destino.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?