Tres millones de euros para reclutar miembros del Ejército. Médicos, ingenieros aeronáuticos e Infantes de Marina, la máxima prioridad

Defensa destina cerca de tres millones de euros para su nueva campaña publicitaria, de cara a aumentar el número de médicos e ingenieros aeronáuticos que ingresarán este año en las Fuerzas Armadas. Los infantes de Marina son otra de las prioridades.

“Está habiendo una mayor entrada de médicos y enfermeros, pero tenemos que seguir incidiendo. Es una tarea que hay que atender de forma prioritaria”. Así definió el ministro Pedro Morenés el principal problema de reclutamiento que tienen actualmente las Fuerzas Armadas, durante su visita a la sede de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra de la pasada semana.

Para subsanar la carencia de sanitarios en las FAS, el Ministerio de Defensa ha diseñado una campaña de reclutamiento específicamente orientada a estos profesionales. Así figura en el documento que desgrana cómo será la ‘ofensiva’ mediática para captar nuevos reclutas, que incluye dos planes específicos aparte del de reclutamiento general –todo tipo de tropa, marinería y suboficiales-. Éste último estará basado en componentes “vocacionales y de futuro profesional y laboral”, haciendo llegar el “orgullo de pertenencia a las Fuerzas Armadas”.

El Confidencial Digital ha tenido acceso al documento que recoge el plan de medios para la ‘Campaña de proximidad de las Fuerzas Armadas, Reconocimiento y Apoyo al reclutamiento durante el año 2012’, básicamente, el plan publicitario para periódicos, radios y televisiones con el que Defensa buscará nuevos reclutas.

El importe de este contrato asciende a 2,9 millones de euros –IVA incluido-. Durante el proceso de adjudicación, Subdirección General de Servicios Económicos del Ministerio recibió 13 ofertas, resultando elegida la agencia de medios EQUMEDIA XL, S.A , responsable también de la difusión mediática del spot del Día de las Fuerzas Armadas.

Medicos y aeronáuticos

En el plan del Ministerio figuran dos objetivos primordiales y específicos, separados de la campaña general, cuyo objetivo es potenciar el reclutamiento de médicos e ingenieros aeronáuticos.

De hecho, dentro de los espacios publicitarios contratados en medios de comunicación habrá tiempos dedicados exclusivamente a llegar a estos públicos concretos.

Defensa ha contratado 25 minutos en televisiones autonómicas (de los cuales, el 35 por ciento en prime time), 10 en radios locales, 25 piezas en prensa y un buen número de recursos para Internet, exteriores –vallas, marquesinas- y medios no convencionales.

Según el documento consultado por ECD, enlazado más arriba, la prioridad es obtener un “importante incremento” de las solicitudes para las plazas de carrera militar en los cuerpos de Infantería de Marina, en el Cuerpo Militar de Sanidad y en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire.

 

Prioridades geográficas de reclutamiento

Según las directrices aportadas por Defensa a la empresa adjudicataria, en este plan publicitario para el reclutamiento se han establecido una serie de “prioridades geográficas”.

En concreto, se pide potenciar la campaña en “Andalucía, Madrid, Castilla y León, Cataluña (especialmente en el cinturón metropolitano de Barcelona), Galicia, Valencia, Extremadura y Murcia”, seguidos en prioridad por Aragón (“para cubrir las unidades de Zaragoza y la Brigada de Montaña”), del resto de España, y por último Canarias.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato