El Ejército y los TEDAX realizan un simulacro de ataque terrorista nuclear-químico

Efectivos de los TEDAX/NBQ

Efectivos de la Brigada de Infantería Ligera “Galicia VII” han desarrollado el ejercicio ‘Ángel Custodio’, en el que se han coordinado con miembros del Cuerpo Nacional de Policía. El objetivo era mejorar la reacción ante un ataque con explosivos y elementos químicos, nucleares y biológicos.

El ejercicio se desarrollo en la base ‘General de Morillo’ (Pontevedra) la pasada semana, e implicó la participación de grupo TEDAX/NRBQ de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Vigo, el servicio de helicópteros del CNP y el Batallón de Zapadores, Grupo Logístico y Batallón de Cuartel General de la BRILAT.

El simulacro consistió en una llamada a Emergencias 112, que provoca la movilización del equipo TEDAX de la Policía Nacional ante una amenaza de explosivos con componentes NBQ.

Los equipos de desactivación de explosivos contaron con la colaboración de la Policía Militar, que fue la encargada de aislar la zona de la amenaza. El batallón de Zapadores también entró en escena para descontaminar el área afectada.

El artefacto explosivo, colocado en un vehículo, fue detonado por un robot de los TEDAX. A continuación se procedió a la evacuación de las bajas y a la estabilización de heridos en estaciones de descontaminación.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero