El nuevo uniforme de campaña del Ejército de Tierra. Adiós a las botas negras y la gorra será sustituida por el chambergo y la boina

Los uniformes de campaña del Ejército de Tierra sufren una remodelación radical que se culminará en cinco años. Prendas de uso tradicional como el peco, la gorra o los manguitos desaparecerán del vestuario.

Desde principios de este año, Tierra está incorporando las prendas de la nueva uniformidad de campaña con un esquema de color árido pixelado similar al que utilizan los americanos en Afganistán. Los nuevos uniformes llegarán a todos los cuarteles y unidades españolas durante los próximos cinco años. Mientras tanto, las prendas nuevas coexistirán con las actuales hasta que se agoten las existencias.

El boletín del Ejército de Tierra informa que la Junta de simbología y uniformidad encabezada por el segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) fue la que decidió cómo se utilizará la nueva indumentaria:

-- Camisola de manga larga, pantalón y chaquetón de camuflaje árido pixelado.

-- Forro polar con distintivo de identificación color árido pixelazo.

-- Chaleco antifragmentación con protección lateral, en los brazos –manga corta- y tiras de sujeción pectoral.

-- Cinta para el casco reflectante en la parte posterior.

-- Botas color pistacho.

-- Distintivo de nacionalidad que podría ser fabricado con materiales que permitan su identificación con visión infrarroja.

-- Boina como prenda habitual para uniformes de instrucción y trabajo.

 

Además, los militares llevarán un nuevo chambergo -sombrero con ala corta y sin corchetes- y un uniforme de descanso compuesto por pantalones cortos y un polo, también con un diseño pixelazo. Ambas prendas están pendientes de aprobación.

La incorporación de esta uniformidad provocará la desaparición de la siguiente indumentaria de uso tradicional en el ejército:

-- El peco –chaleco con bolsillos para guardar municiones y herramientas- se mantendrá solo en instrucción y adiestramiento. Una vez que se agoten las existencias, se sustituirá por correajes para accesorios y las cintas de sujeción del chaleco antifragmentación.

-- La gorra en la zona de operaciones, pero se conservará por el momento con el uniforme boscoso.

-- Las botas negras solo quedarán como parte del equipo complementario de la Legión y la Brigada Paracaidista.

-- El ceñidor solo se mantendrá en servicios de acuartelamiento.

-- Los manguitos.

-- El parche del pecho.

-- La camisola de manga corta también podría desaparecer una vez que se agoten las existencias actuales con un diseño de camuflaje para bosque.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato