Contrato negociado sin publicidad

El Ejército de Tierra subcontrata el mantenimiento de su sistema de escuchas telefónicas

La española EXCEM se hará cargo del sistema Verint: maletines ‘espía’ diseñados para interceptar comunicaciones móviles

Un maletín del equipo Engage GI2.
Un maletín del equipo Engage GI2.

El Ejército de Tierra ha contratado a la empresa Excem Grupo para gestionar el mantenimiento de los equipos de interceptación de telefonía móvil. El contrato tiene un valor de 347.645 euros y ha sido negociado sin publicidad.


Se trata, según fuentes consultadas por ECD, del sistema Verint: una serie de herramientas que permiten utilizar sistemas portátiles para “interrogara líneas de teléfono móvil y determinar, entre otras cosas, quien es su propietario, dónde se encuentra o extracción de datos de un dispositivo.

En concreto, EXCEM Grupo se hará cargo de mantener las soluciones ‘Engage’ GI2 y PI2. Unos maletines o ‘mochilas espía’ –de origen israelí- que pueden utilizarse para escuchar conversaciones en un rango de 500 metros de distancia.

 El importe total del contrato asciende a 347.645 euros, y la entidad adjudicadora que figura en los pliegos es la Jefatura de Asuntos Económicos de la Fuerza Terrestre.

Estos sistemas ya resultaron polémicos en el pasado, ya que se sospechaba fueron utilizados por la empresa ‘Interligare’ para espiar presuntamente a líderes del PP en la calle Génova.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato