Dos años y diez meses de prisión a un coronel del Ejército por acoso sexual y agresión a una capitán a sus órdenes. Deberá pagar 6.000 euros de indemnización

El Tribunal Militar Central ha dictado sentencia contra un coronel del Ejército de Tierra acusado de un delito de "abuso de autoridad" con maltrato de obra, al haber este incurrido en presunto acoso sexual y agresión a una capitán que estaba bajo su mando.

El dictamen de la justicia militar ha previsto una pena de prisión de dos años por el delito consumado de “abuso de autoridad”, en su modalidad de trato degradante a un inferior, más otro de “maltrato de obra a un subordinado”, penado con diez meses de prisión. Ambos delitos figuran en el Código Penal Militar, artículos 106 y 104 respectivamente.

Además, el coronel, perteneciente al Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, ha sido suspendido de empleo, cargo público y derecho a sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y se le obliga a pagar una multa de 6.000 euros en conceptos de responsabilidad civil a la capitana querellante.

Los hechos que recoge la sentencia del Tribunal Militar Central –según fuentes del derecho militar consultadas por ECD, se trata de un dictamen “ejemplarizante”- apuntan a que la conducta impropia se produjo entre abril de 2008 y junio de 2009, cuando la capitán se encontraba bajo el mando del coronel.

Según el testimonio de la acusación, la militar sufrió diversos tocamientos, insinuaciones y proposiciones que, tras ser rechazados, se convirtieron en agresiones físicas y verbales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato