Vetados a partir de 2017

El Ejército expulsado de una feria de educación de Girona

El Ayuntamiento ha aprobado un nuevo código ético que impide la presencia de las Fuerzas Armadas en eventos para jóvenes

Ada Colau con los militares de la Feria de la Enseñanza.
Ada Colau con los militares.

Las Fuerzas Armadas no podrán tener un stand propio en cualquiera de los eventos que se celebren en la Feria de Girona. Los representantes del ejército estarán vetados en la próxima edición de Expojove, que ofrece salidas profesionales a los jóvenes gerundenses.

La decisión la ha tomado esta mañana el Ayuntamiento de Girona, después de que se crease un grupo de trabajo junto al patronato de la Feria de Girona y se aprobase un nuevo código ético para la entidad.

La propuesta surgió del Consejo de Solidaridad y Cooperación de Girona, que solicitó al consistorio que “se replanteara la presencia del ejército español en Expojove”, la feria educativa de la ciudad.

Algo similar al movimiento que trató de impedir la presencia de las Fuerzas Armadas en Barcelona, que incluso respaldó públicamente la alcaldesa Ada Colau en un cara a cara mantenido con los dos representantes del ejército que acudieron a la feria.

Según el propio ayuntamiento de Girona, el nuevo código ético servirá para “proteger de manera transversal los valores de la paz y los derechos humanos”.

El evento ‘Expojove 2016’, celebrado el pasado mes de abril, ha sido el último que ha contado con la participación de las Fuerzas Armadas.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato