Van a plantear una demanda colectiva

Escalada de reclamaciones de militares exigiendo el pago de la extra de Navidad de 2012

Una sentencia del Juzgado Central de los Contencioso Administrativo de Madrid abre la puerta a que todos los militares puedan recuperar el 25 por ciento que no se les abonó

Militares españoles durante una jura de bandera.
Militares españoles durante una jura de bandera.

Recuperar la parte de la paga extra de Navidad devengada por decreto del Gobierno en 2012. Ese es el objetivo de un bufete de abogados, que está recopilando recursos de militares contra aquella polémica decisión. Se aferran a una sentencia que dio la razón a un militar.

El despacho de abogados Aestimatio está recopilando todos los recursos de militares contra la supresión de parte de la paga extra que debieron percibir en diciembre de 2012, una de las decisiones más polémicas del Gobierno del PP hacia el funcionariado.

La medida ha generado un gran número de recursos contencioso-administrativos por parte de funcionarios de toda la Administración. Entre ellos, miembros de las Fuerzas Armadas.

Entre estos últimos se ha retomado la esperanza de recuperar ese 25 por ciento devengado. Se aferran a una decisión del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Madrid, que ha estimado la devolución de esa parte de la extra no abonada a un militar que presentó recurso contra la medida.

Dicho bufete de abogados, tal y como ha sabido El Confidencial Digital, está recopilando recursos de militares para exigir que se les aplique un procedimiento judicial de extensión de efectos de sentencia.

El requisito para poder incluirse en este recurso es no haber iniciado ya con anterioridad una reclamación por vía administrativa, o si lo han hecho que ésta no haya continuado en vía judicial.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato